Centro de Negocios Sercotec Concepción destacó a empresarios que finalizan entrenamiento

Un total de 70 empresarios y comerciantes de la provincia de Concepción culminó su capacitación en distintas materias relacionadas con el emprendimiento, realizado por el Centro de Negocios de Sercotec Concepción.

Capacitaciones relativas al impacto económico, crecimiento en ventas, marketing, generación de empleos y espíritu colaborativo, entre otras materias, fueron las que sortearon con éxito los comerciantes y emprendedores del Gran Concepción. Cada uno de ellos ha aplicado el conocimiento en sus negocios, poniendo en marcha sus emprendimientos con conocimientos técnicos adquiridos en el Centro de Negocios de Concepción.

Los comerciantes recibieron un reconocimiento a su tenacidad y constancia en una ceremonia realizada en el Salón Mural de la Intendencia, la cual contó con la presencia del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; del seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, representantes de Sercotec y Centro de Negocios, la Cámara de Comercio de Concepción, BancoEstado e Inacap, entre otras instituciones de apoyo.

Alejandra Olivares fue una de las empresarias reconocidas por su esfuerzo. Ella es socia del Estudio de Belleza «Ruch», ubicado en el centro de Concepción y que se especializa en asesorías personalizadas a su clientela. «Comenzamos hace seis años y en 2018 ingresamos al Centro de Negocios. A nosotros nos ha servido mucho, porque nos hemos ordenado. Gracias a las asesorías ahora llevamos planilla, conocemos los egresos y todo está registrado, lo que nos permite hacer análisis y darle un mejor servicio a la gente», explicó.

Flavio Llanos, director del Centro de Negocios Sercotec Concepción, indicó que más importante que el conocimiento, son las ganas por llevar adelante el negocio de cada uno de los comerciantes, «porque teniendo la disposición a aprender, la actitud correcta y la motivación de probar nuevos caminos de crecimiento, los resultados pueden ser muy distintos. Hoy se cierra una etapa, pero los desafíos continúan, por lo que seguiremos trabajando codo a codo por apoyar el crecimiento de los pequeños empresarios de la provincia de Concepción».

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó este tipo de actividades, «donde las personas tienen ganas de salir adelante y saben cuál es el valor de emprender. Como Gobierno siempre estaremos dispuestos a apoyar al emprendedor y eso se demuestra a través de estos programas del Centro de Desarrollo de Negocios, lugar que acoge y acompaña a todo aquel que quiere surgir, y que de paso, ayuda a empujar la economía del país».

Pedro Alarcón, representante de Sercotec Biobío, agregó que «para nosotros es muy gratificante ver cómo estos comerciantes iniciaron su camino en el centro, y cómo desarrollaron sus habilidades, transformándose en una fuente de crecimiento para el empleo, pero también manteniendo intacto sus sueños. Porque todos los emprendedores esperan ver que su negocio funcione, que crezca y se desarrolle cada día más».

Cabe destacar que luego de pasar por el ciclo de entrenamiento, los emprendedores seguirán participando de los servicios que entrega el programa de Sercotec, donde reciben asesoría personalizada, gratuita y permanente.

El Centro de Negocios Sercotec Concepción inició sus operaciones en 2017 como parte de un modelo de innovación desarrollado en Estados Unidos en apoyo de los emprendedores locales. Actualmente el centro suma un aumento en ventas de los beneficiados por sobre los 3.500 millones de pesos. Desde su apertura, el Centro suma un total de 6.000 asistencias y la realización de 327 eventos de capacitación en las diferentes comunas de la provincia.

Para acceder a las mentorías gratuitas sólo es necesario realizar el inicio de actividades en primera categoría y registrarse en el centro, ubicado en Lincoyán 282. Además, cada provincia cuenta con un centro, en Cañete (provincia de Arauco) y Los Ángeles (provincia de Biobío).

Algunas cifras:

  • El Centro de Negocios de Sercotec ha capacitado a más de 1.000 emprendedores y empresarios de la provincia            (Concepción).
  • El levantamiento de inversión privada alcanza un total de 580 mil millones de pesos.
  • Este año los empresarios capacitados han generado un total de 81 nuevos empleos.
  • Los emprendedores que han asistido a los cursos del Centro de Negocios han visto el incremento en sus ventas            por 3.5 mil millones de pesos.