Avello llega a La Pincoya: El stand up comedy es medio elitista y yo trato de acercarlo a todos

HUECHURABA – El Municipio de Huechuraba gestionó un show gratuito de Felipe Avello, quien actuará este viernes 2 de agosto, por primera vez en esa comuna, ni más ni menos, que en la emblemática población La Pincoya, en el Centro Cultural ubicado en Recoleta Nº 6178.

Sin duda la carrera de Felipe Avello en el último tiempo ha estado agitada, al éxito del show que por años presenta a lo largo del país, se sumaron sus arrolladores pasos por los Festivales Olmué y Viña del Mar. De un tiempo a esta parte ese periplo comenzó a contemplar espectáculos en comunas donde antes no había podido estar y en esa línea y en el marco del Aniversario 28 de Huechuraba, fue contactado por el Municipio para un show gratuito, en la emblemática población La Pincoya, este viernes 02 de agosto a las 21 horas.

Un evento destacado por el propio alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats, quien señaló que «hay que ofrecer a los vecinos, expresiones culturales que no habían estado en la comuna, lo hicimos con el ballet, lo hicimos con la música clásica, lo hicimos también hace muy poco con la obra «Lota, mujeres del carbón» y ahora con esta noche humor. La risa es fundamental, por eso queremos entregar este momento de esparcimiento gratuito a nuestras vecinas y vecinos».

Así lo siente también el humorista, que dice estar feliz con la oportunidad, destacando que «hicimos esta gestión con el Municipio de Huechuraba, que me tiene muy contento, porque nunca hemos estado en La Pincoya un lugar emblemático para poder mostrar mi trabajo que es humor, pero con una raíz popular».

Respecto a los distintos públicos, es categórico en señalar que «yo intento que los shows que yo hago tengan siempre un matiz bien cercano, busco llegar a todo tipo de personas, eso es lo que yo propongo, que sea popular y masivo. De repente el stand up comedy es medio elitista y por eso he tratado de hacer de este género algo muy para todos, acercarlo».

Hace algunos días se produjo un atentado en la 54° Comisaría que se ubica en la entrada de La Pincoya, un hecho alteró la vida habitual de los vecinos del sector, en ese sentido el comediante destacó lo sanador que puede ser el reír en momentos traumáticos. «El humor es súper sanador, el reírse de uno mismo alivia montones a sobrellevar momentos que sin humor son más difíciles, la idea es olvidarnos de las preocupaciones individuales o colectivas. Tenemos mucha improvisación en la que el público participará, en ese sentido obviamente que tengo unas sorpresitas para que nos divirtamos» aseguró el lotino.

Pero el viernes 02 de agosto a las 21 horas, el consagrado humorista nacional no estará solo, ya que será teloneado por Mister Moll, Ruffinelli, La Nico y Piare con Pe. Noche de humor, que se enmarca en el 28 Aniversario de la comuna y el Mes de la Infancia y la Juventud, que incluye otros panoramas gratuitos.

AGOSTO ENTRETENIDO EN HUECHURABA

Las actividades contemplan una Feria de Ofertas Académicas que se realizará el viernes 02 de agosto en el Gimnasio Municipal, ubicado en Guillermo Subiabre Nº 705. Los más pequeños disfrutarán de Feria por la Infancia el sábado 11 de agosto en Plaza Cívica, donde de 11:00 a 18:00 horas habrán distintos servicios municipales dedicados a la infancia, incluyendo la obra de teatro «El Rey Simba».

El lunes 12 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, los jóvenes en búsqueda de empleo podrán acceder a la Feria de Empleo Juvenil en el Gimnasio Municipal de Guillermo Subiabre 705. Los vecinos del sector Los Libertadores podrán acceder a la Feria de la Infancia del sector poniente que se realizará en la Escuela Ernesto Yáñez el sábado 17 de agosto desde las 15 horas, que finalizará con la presentación de la obra «Moana».

La Piscina Temperada Municipal, abrirá los sábados de agosto de 17:00 a 19:00 horas con distintas actividades acuáticas para niños y niñas 6 a 16 años. A raíz del éxito de vacaciones de invierno, el establecimiento y sus profesores seguirán realizando sus actividades recreativas que incentivan al deporte y la vida sana. El deporte también se hará presente con la 4ta Cicletada Familiar de Huechuraba el domingo 11 de agosto a las 09:00 horas en el bandejón central de Pedro Fontova. Más información enhttps://www.huechuraba.cl