• julio 31, 2019
  • Sin comentarios
  • 135
  • 20 minutos de lectura

¿Puedes reconocer las advertencias que da la naturaleza?

A menudo se nos dice que llamemos a la policía si se presentan estos problemas, y que dejemos a ellos…

 ¿Puedes reconocer las advertencias que da la naturaleza?

A menudo se nos dice que llamemos a la policía si se presentan estos problemas, y que dejemos a ellos encargarse del problema, se nos dice que “lo dejemos en sus manos” o simplemente “sigamos con la corriente” .

A continuación, enlistamos algunos símbolos de advertencia que nos da la naturaleza, en los cuales debemos de fijarnos todos los días, y asegurarnos de saber qué hacer si ocurre alguno de estos desastres. Esto podría salvarte la vida.

Fíjate si el nivel del mar baja

Si alguna vez te encuentras caminando en la playa del Anillo de Fuego (el Océano Pacífico), querrás fijarte en el nivel del mar. Si el nivel del agua empieza a descender y aparecen peces y corales en la playa, sal de ahí.

Lo más seguro es que un tsunami está en camino. ¡Los tsunamis causan daño devastador a cualquier cosa que tocan y querrás mantenerte alejado de ellos! En su mayor velocidad, pueden llegar a las costas a 500 millas por hora.

Ve las nubes en el cielo

Todos amamos ver las nubes en el cielo y ver las formas que encienden nuestra imaginación. Sin embargo, si te encuentras viendo a una gran pared de nubes, querrás correr a un refugio lo más pronto posible.

Estas paredes de nubes normalmente son más bajas que otras nubes y pueden alcanzar hasta cinco millas de largo. Pueden convertirse en tornados y causar daño por donde sea que pasen. No querrás quedarte atrapado en algo así, ¡así que busca refugio!

Estate atento a las aguas picadas en la playa

Si vez un canal de aguas picadas en la playa, es probable que haya una corriente mortal bajo la superficie. Vance Joy pudo haber romanceado con las corrientes cuando lanzó su sencillo en 2013, pero estas corrientes pueden ser increíblemente peligrosas.

Cada año, 100 personas en los Estados Unidos mueren al quedar atrapadas en corrientes y son la causa principal de los rescates de salvavidas. Si te atrapa en una, nada en paralelo a la playa para escapar y luego regresa a la orilla.

Sigue a los animales

Desde el año 373 AC en Grecia, la gente asegura que los animales como las víboras, ratas e insectos se van de sus casas días antes de que grandes terremotos sacudan la tierra. No hay evidencia científica que respalde estos hechos, pero la gente ha notado los hábitos.

Los científicos no saben lo que estos animales identifican – si realmente están “sintiendo” algo. También es muy difícil analizar su comportamiento justamente antes de un terremoto. Aun cuando estos pocos segundos son una buena advertencia, no es suficiente para que estemos seguros a tiempo.

Si los animales corren hacia ti, ten cuidado con el fuego

Así como escuchar a los animales, querrás seguirlos. Si ves pájaros y mamíferos volando y moviéndose hacia ti, puede haber un incendio forestal atrás de ellos. Algunas criaturas, como los anfibios, se mantienen en el fuego – cavando en la tierra para escapar.

Sin embargo, otros corren lo más rápido que puedan lejos del fuego. Claro, si ves humo, también es un muy buen indicador de un incendio. No hay humo sin fuego, como dicen.

Cuidado con experiencias que pongan los pelos de punta

Los rayos pueden parecer una de las amenazas naturales más raras, pero en realidad cada año mueren más personas por rayos que por los ataques de tiburones. Si bien las muertes anuales han disminuido considerablemente desde la década de 1940, es solo porque las personas son más conscientes del peligro.

Entonces, si tu cabello comienza a levantarse sobre tu cabeza y tus joyas comienzan a hormiguear, es probable que el rayo esté a punto de impactar muy cerca. Si esto sucede, busca refugio inmediatamente hasta que pase.

Agua, agua en todos lados – ¡así que corre!

Si solo ha estado lloviendo mucho y detectas un rugido de agua corriendo, ve a un lugar elevado tan pronto como puedas. Es probable que se produzca una inundación repentina. En los Estados Unidos, las inundaciones repentinas son la segunda forma más peligrosa de clima severo.

Pueden llegar en un instante y no querrás que te atrapen. Son increíblemente poderosas: las inundaciones repentinas pueden hacer rodar rocas, arrancar árboles, nivelar edificios y arrastrar puentes.

Vuela lejos con los pájaros

Si bien no se sabe si los animales se van antes de un terremoto, si ves volar a las reinitas de alas doradas, es probable que haya un tornado grave en camino. En abril de 2014, los científicos seguían a un grupo de estas aves en Tennessee cuando, de repente, todos se levantaron y se fueron.

Después de revisar sus geolocalizadores, los exploradores se dieron cuenta de que habían viajado hasta Florida. Unos días más tarde, todos los pájaros regresaron a Tennessee, terminando su viaje redondo de 900 millas. Los científicos creen que las aves oyeron infrasonidos de baja frecuencia provenientes de tormentas cercanas.

Encuentra los aros alrededor de la luna

¿Alguna vez has notado un brillo angelical alrededor del sol o un halo misterioso alrededor de la luna? Estos patrones se forman cuando las nubes delgadas y flotantes del cirro flotan sobre ti.

Las nubes están formadas por pequeños cristales de hielo que se dividen y reflejan la luz, por lo que parece un anillo alrededor del sol o la luna. La próxima vez, recuerda que, dado que las nubes cirros generalmente vienen antes de una tormenta, el anillo podría ser una señal de que la lluvia está en camino.

Tu perro puede detectar tus dolencias

Los perros son excelentes para decir cosas, incluso si no pueden comunicarse directamente con nosotros. Entonces, si su perro está olfateando o lamiendo una parte específica de tu cuerpo más de lo normal, es posible que quieras revisarte.

¡Los perros tienen una nariz tan fuerte que pueden detectar signos de cáncer en los humanos! De hecho, los científicos creen que pueden oler las células orgánicas provenientes del cáncer y han establecido que pueden distinguir la diferencia entre la orina de un paciente con cáncer y la orina sin cáncer.

Evitar las grietas en la nieve

Esquiar es muy divertido hasta que una avalancha desastrosa desciende por la montaña durante una carrera. Pueden ser prácticamente imposibles de superar, ya que la nieve puede fluir tan rápido como a 80 millas por hora.

Es importante que aprendas las señales de antemano, por lo que quizás puedas evitar ser sepultado en el desastre. Revisa debajo de tus pies para ver si hay nieve agrietada o una sensación de vacío debajo de ti. Además, ten en cuenta si ha habido mucha nieve o lluvia, lo que puede causar avalanchas.

El aumento en los niveles de agua puede causar inundaciones

Si ha estado lloviendo durante mucho tiempo y notas que el nivel del agua en un arroyo o río crece, es probable que haya una inundación en camino. También es posible que notes que el agua tiene un aspecto extra pardusco y lodoso.

Esto se debe a que el agua erosiona los terrenos vecinos. Si alguna vez te encuentras atrapado en una inundación mientras estás en un automóvil, trata de evitar el agua en las carreteras. El consejo es simple: dar la vuelta y conducir a otro lado.

Escucha el sonido del mar

Normalmente, el océano tiene un sonido agradable y relajante con el que a muchos de nosotros nos gusta relajarnos. A veces, sin embargo, puede rugir como un tren. Si escuchas este sonido en particular, es probable que un tsunami venga directamente hacia ti.

El océano es un área grande y peligrosa aun sin tormentas masivas, así que ten mucho cuidado y escápate lo antes posible. Los tsunamis son uno de los ataques más mortales que la naturaleza puede lanzar sobre nosotros.

El cielo verde nos muestra peligro

Una tormenta puede parecer verde ya que la luz roja del sol poniente se está mezclando con la luz azul debajo de una tormenta. El color verde significa que esta nube tormentosa en particular es notablemente alta y advierte que un tornado o granizo puede estar siguiendo esta vista.

Asegúrate de alejarte de los cielos verdes y encontrar un techo a baja altura – preferiblemente un sótano o un aparcamiento subterráneo. Si no se convierte en un tornado, es posible que te sientas avergonzado, pero al menos también estarás seguro.

Cuidado con los lagos cerca de los volcanes

Si un lago se asienta en un ambiente muy caluroso que nunca se enfría y está cerca de cualquier volcán, es lo mismo que una lata de soda violentamente agitada que espera explotar.

El magma subterráneo podría estar forzando el dióxido de carbono en el fondo de los lagos, donde hay un montón de presión a punto de estallar. Como hace calor todo el año, el lago nunca procesa esto y el gas nunca tiene la oportunidad de irse. La próxima vez que estés cerca de uno de estos, pisa ligeramente.

Evita los árboles en forma de J

Un paseo por el parque puede ser una cosa hermosa. Puedes rodearte de plantas y animales y respirar un poco del aire más fresco que hay. Pero cuidado con los árboles en forma de J.

Estos árboles crecen para evitar el caos de un deslizamiento de tierra – y es posible que no estés muy lejos de uno. Los deslizamientos de tierra generalmente ocurren en pendientes pronunciadas, por lo que deberás tener cuidado de cualquier manera. La próxima vez que estés en una caminata, trata de evitar las colinas empinadas con estos árboles.

Si ves olas cuadradas, sal del agua

Este patrón de agua no parece posible al principio, pero ocurre cuando dos corrientes de onda se topan entre sí. Uno de los sistemas de olas continuó a pesar del cambio de dirección del viento, creando lo que se denomina “mar cruzado”.

A pesar de que se ven cool desde la orilla, pueden ser especialmente peligrosas para los surfistas, barcos y nadadores. Debajo de la superficie de estos mares cruzados hay una corriente especialmente fuerte que puede arrastrarte hacia el mar.

¿Ves bandas en el cielo? Ve al interior.

Si estás afuera admirando las nubes y ves largas franjas de nubes giratorias que se extienden hacia la tormenta principal, entra en un refugio de inmediato. Es más ideal encontrar un lugar alejado de las ventanas, como un sótano, ya que un tornado podría desarrollarse pronto.

Estas tiras se denominan “bandas de entrada” y su presencia resalta que la tormenta está arrastrando el aire en niveles bajos desde largas distancias. Normalmente se extienden hacia el sureste o el sur de la tormenta y son relativamente bajas en el cielo.

Evita el agua verde (¡y la nieve amarilla!)

Si vives cerca del agua – un río, un lago u océano – es posible que desees monitorear sus colores. Si estás acostumbrado a las hermosas aguas azules con mucha vida salvaje, ¡puede que te sorprenda ver que se vuelva verde!

El agua verde podría significar que el agua cercana está contaminada con algas. Es importante evitar que los niños o animales entren al agua hasta que el agua haya sido reemplazada o restaurada a niveles saludables. ¡Los síntomas pueden variar de una enfermedad a otra – por lo que no vale la pena correr el riesgo!

¡No te quedes en cuevas si hay luna llena!

Hay muchas cuevas increíbles que merecen ser exploradas cuando caminamos por la playa. Solo asegúrate de no encontrarte en una de estas cuevas cuando hay luna llena – ¡es posible que no puedas salir!

warnings

Las lunas llenas hacen que la marea sea más baja de lo normal, lo que podría hacer que la cueva sea más accesible de lo normal. Si te encuentras en una, asegúrate de salir rápidamente, ¡o podrías quedar atrapado dentro!

¡No comas hongos de árboles!

Los hongos son una parte saludable de la mayoría de las dietas. Puedes cocinarlos y comerlos en ensaladas, hamburguesas o incluso en una pizza. Pero si ves que uno crece cerca de un árbol, ¡querrás mantener tu boca cerrada!

warnings

Estos hongos mortales son conocidos como el ‘ángel destructor’ y pueden matarte si los comes. Los casquillos y tallos completamente blancos disparan veneno en tu cuerpo. Como regla general, nunca comas hongos crudos – ¡no sabes que no te matarán!

No estés en el camino de un toro que carga

Extrañamente, cada año mueren más personas por vacas que por tiburones. Es sorprendente cómo una película en la década de 1970 puede manchar por completo la reputación de los tiburones durante 40 años. De todos modos, si alguna vez ves que una vaca o un toro corren hacia ti, querrás salir del camino.

warnings

Normalmente puedes detectar las señales de advertencia por la forma en que patean el suelo o resoplan agresivamente. Si hay algo entre ustedes – como un árbol o un comedero – ¡entonces él te está diciendo que te muevas!

Las banquetas brillosas pueden significar la muerte

En una noche fría y filosa, es posible que veas un poco de nieve comenzar a caer. Cuando la nieve se convierta en lluvia o agua y se asiente en el suelo, puede que te interese admirar el aspecto brillante que desprende del suelo. De hecho, estás mirando ‘Hielo Negro’ y es increíblemente peligroso.

warnings

El hielo negro hace que los autos se patinen y choquen o que la gente se resbale y caiga. Aparte del ligero aspecto brillante que tiene, puede que te lo pierdas por completo. Desafortunadamente, puede durar días, ¡así que asegúrate de saber cómo se ve!

No camines en lagos congelados

Este podría parecer un poco obvio para las personas que no viven en temperaturas frías, pero a veces es una parte esencial de la vida. En algunas partes del mundo, puedes caminar sobre lagos congelados ya que el clima es tan frío que son lo suficientemente fuertes como para sostenerte.

warnings

Estos casos son raros, sin embargo, y no se recomiendan. Si ves un lago helado, es mejor evitarlo por completo si puedes. Nunca se sabe si terminarás deslizándote por las grietas.

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…