Senador Harboe (PPD) apoya traslado del Congreso a Santiago: “No hay nada más ineficiente que tener una sede del Congreso separada del poder Ejecutivo”

Este lunes 29 de julio, el senador Felipe Harboe se manifestó a favor de la propuesta llevada a cabo por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, de trasladar el Congreso y sus funciones de vuelta a su sede de Santiago, razón por la que Flores encargó la realización de un estudio de costos a fin de visualizar las posibilidades de concretar esta iniciativa.

En entrevista con Radio Cooperativa, Harboe apuntó a que, cuando ejercía como diputado por Santiago, presentó un proyecto de ley junto al entonces diputado Marcelo Díaz, para que el Congreso se volviera a instalar en Santiago, argumentando los altos costos que significa mantener la sede principal del Poder Legislativo en Valparaíso.

“No hay nada más ineficiente que tener una sede del Congreso separada del Poder Ejecutivo”, planteó el senador PPD, apuntando a que esta situación significa una pérdida de tiempo y de recursos.

“Imagínense la cantidad de horas perdidas entre ida y vuelta: son 240 kilómetros diarios. Adicionalmente, los recursos que se gastan se duplican. Efectivamente, por un tema de eficiencia de la función pública, deberíamos tener esta alternativa”, planteó el legislador, apoyando la propuesta del presidente de la Cámara Baja.