Dramaturga chilena logra notoriedad internacional con particular obra acerca del cáncer 

El personaje principal fue dramatizado por la destacada actriz y ex ministra de Cultura Paulina Urrutia, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Carcinoma es el nombre de la obra teatral que da vida a Sofía, una mujer enferma de cáncer quien establece un diálogo con una voz misteriosa que, aparentemente, es su propio tumor. El texto, una dialéctica que delira entre la comedia y la tragedia, fue ganadora del último Concurso de dramaturgia de Mago Editores, ha sido distinguida en reconocidos festivales nacionales como Santiago Off y Lápiz de mina, se ha presentado en congresos universitarios, y no ha cesado de estar dentro de las nuevas adquisiciones latinoamericanas de librerías extranjeras.

Puntualmente, EEUU ha sido uno de los países interesados en la obra de la dramaturga y actriz chilena Marién Jara de Hostos. Esta escritora ariqueña, que vive entre Arica y Batuco, Región Metropolitana, es una de las nuevas voces que actualmente suenan en la dramaturgia chilena. Entre sus obras también encontramos Rap para mi madre, estrenada el 2014 en el Anywhere as Theatre Festival en Melbourne, Australia y Éxodo a la esencia de todas las cosas, estrenada el año 2018 en el Teatro Municipal de Arica.

En Chile, el libro está disponible en librerías Qué Leo a lo largo del país, en BÚHA Arte y Cultura, y en www.magoeditores.cl.