• julio 28, 2019
  • Sin comentarios
  • 66
  • 3 minutos de lectura

Convergencia Social inició su recolección de firmas con 150 personas inscritas en sólo una hora

Con las primeras 150 firmas recolectadas, Convergencia Social inició su campaña de legalización para transformarse oficialmente en partido político en…

 Convergencia Social inició su recolección de firmas con 150 personas inscritas en sólo una hora

Con las primeras 150 firmas recolectadas, Convergencia Social inició su campaña de legalización para transformarse oficialmente en partido político en los próximos meses.

El nuevo referente del Frente Amplio realizó su primera “firmatón” en la comuna de Macul, con la presencia de la diputada y presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, junto a los parlamentarios Gonzalo Winter, Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quienes entregaron volantes y visitaron a los vecinos/as del sector para motivar la inscripción del partido en la Región Metropolitana.

Los principales referentes del partido tendrán una intensa agenda este segundo semestre, ya que visitarán todas las regiones del país para apoyar la recolección de firmas durante este año. La meta de La Convergencia es reunir 16.000 firmas para enero de 2020.

“Queremos invitar a todo Chile a ser parte de este esfuerzo. Buscamos ser un partido político de puertas abiertas a la sociedad y que invite a construir una nueva alternativa, tanto a nivel municipal como a nivel nacional (…) Hemos definido tener un partido para disputar las elecciones municipales el próximo año”, señaló la presidenta del partido, Gael Yeomans.

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter señaló que “ante tanta injusticia que sucede en nuestro país, el futuro nos presenta nuevos desafíos. Por ese motivo, queremos hacer un llamado a toda la gente a organizarnos y tomar la pluma con que se escribe la historia. Para eso los invitamos a militar en Convergencia Social”, concluyó.

El que también estuvo presente, fue el diputado Gabriel Boric, que anticipó los desafíos que tendrá la colectividad en los próximos meses: “nosotros estamos convencidos de que la acción colectiva puede transformar una sociedad para mejor. Y pese al desprestigio, creemos que la política vale la pena, y por eso vamos a recorrer Chile con la misión de constituir este partido. No sólo estaremos en las capitales regionales, sino también en muchos pueblos y sectores lejanos para empaparnos de las realidades que se viven en todo el país. Así cambiaremos Chile, no sólo desde Santiago, sino también desde sus regiones”.

Boric visitará Rancagua y San Fernando el próximo viernes 9 de agosto, en la primera actividad de legalización que tendrá el partido fuera de la Región Metropolitana.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…