• julio 28, 2019
  • Sin comentarios
  • 107
  • 3 minutos de lectura

Bolsonaro insinúa que el periodista Greenwald podría acabar encarcelado en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el periodista de investigación estadounidense Glenn Greenwald, cofundador del portal The Intercept,…

 Bolsonaro insinúa que el periodista Greenwald podría acabar encarcelado en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el periodista de investigación estadounidense Glenn Greenwald, cofundador del portal The Intercept, podría resultar encarcelado.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Tal vez acabe entre rejas aquí en Brasil», dijo el mandatario brasileño, citado por O Globo, al referirse a Greenwald.

El propio periodista comentó al respecto a través de su cuenta de Twitter que «por mucho que Bolsonaro lo desee, no es (todavía) un dictador».

«Él no tiene el poder para ordenar encarcelar a personas. Aún funcionan los tribunales. Para encarcelar a alguien, uno debe presentar las pruebas ante un tribunal de que se cometió un delito. Esa evidencia no existe», escribió.

Este mes de julio Greenwald denunció que es perseguido por el Gobierno brasileño, después de que The Intercept publicara decenas de conversaciones privadas de la aplicación de mensajería Telegram del ahora ministro de Justicia y otrora juez Sergio Moro con los fiscales de la investigación anticorrupción Operación Lava Jato, en las que se evidencia la cooperación entre ambas partes.

El actual ministro Moro es el juez que condenó al expresidente Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011) a cárcel en primera instancia, por lo que la defensa del exmandatario considera que estos mensajes prueban que el magistrado nunca fue imparcial y que hubo una persecución judicial para evitar que volviera al poder.

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar medidas extraordinarias para desalojar el terreno»

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por el dueño de un terreno y otorgó un plazo…
La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

Casi 14.000 aves marinas aparecieron muertas en las costas de Lima, la capital de Perú, presuntamente infectadas con influenza aviar tipo…
¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…