Allamand en Estado Nacional de TVN sobre eventual candidatura de Lavín: «El museo de cera no basta para ser presidente»

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió en el programa Estado Nacional de TVN a los posibles candidatos que podrían tener las diferentes colectividades del país, destacando en ese punto a Joaquín Lavín y Daniel Jadue.

Sobre el edil de Las Condes, destacó que «es uno de los activos que tiene la centroderecha hoy, pero un museo de cera no basta para ser presidente», complementando que «en este caso habría que estar opinando precisamente sobre las cosas que están arriba de la mesa”.

Agregó que «evidentemente Daniel Jadue será la carta del Partido Comunista», pero que la oposición no tiene mayores líderes ni programas para enfrentar al oficialismo.

«Chile Vamos tiene coherencia y un programa político que ofrecerle al país, eso es lo que nos diferencia de la oposición», sostuvo.

REBAJA LABORAL A 40 HORAS SEMANALES

Sobre el proyecto liderado por la diputada Camila Vallejo, que pretende bajar de 45 a 40 las horas de trabajo a la semana, enfatizó que «decir que uno va trabajar menos y seguir ganando lo mismo (…) es una de las dos cosas: populismo o ignorancia”.

Añadió que la iniciativa parlamentaria carece de argumentos legales, aseverando que es «inconstitucional», complementando que las remuneraciones se verían disminuidas.

PIDE CADUCAR CONCESIÓN A ESSAL: «ES UNA VERGÜENZA»

Allamand también abordó la crisis que vivió Osorno por el corte extenso del agua por la negligencia de la empresa Essal, calificando a esta de «una vergüenza”.

Destacó que la concesión debe ser clausurada a la vista de los resultados que tuvo en la ciudadanía la emergencia sanitaria.

«Están las condiciones para caducar la concesión», sumó.

También abordó los polémicos dichos del senador Alejandro Navarro, quien destacó el gobierno de Nicolás Maduro y calificó de «mal oliente» la Constitución chilena, asegurando que «las expresiones del parlamentario son una monumento a la incoherencia política”.

La autoridad expresó que, pese a las declaraciones de Navarro, en la política nacional «hay consenso generalizado en cuando a condenar el régimen de Maduro”.

Sobre el mismo tema, valoró que sectores del Partido Comunista se muestren «disidentes» en la materia de derechos humanos, agregando que «tenemos que ver cuánto vuelo alcanza» dicha instancia.