UDI condena atentado a carabineros en comisaría de Huechuraba y llama al gobierno a encontrar pronto a los responsables del ataque

La Unión Demócrata Independiente expresó su repudio al cobarde ataque con artefacto explosivo que esta tarde dejó gravemente heridos a cinco carabineros de la 54º Comisaría de Huechuraba.

La presidenta del partido, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, expresó “su total rechazo” al atentado, afirmando que “lo ocurrido es de la máxima gravedad, porque demuestra que los violentistas en Chile no tienen límites y que están dispuestos incluso a atacar un recinto policial”.

“Como partido solidarizamos con la institución por este cobarde atentado en su contra, y enviamos toda nuestra fuerza y respaldo a los carabineros heridos en el ataque y sus familias, esperando que se recuperen pronto”.

“Aquí debe haber una señal fuerte y transversal, de todos los sectores de la sociedad, condenando este hecho, como una muestra inequívoca de que en Chile la violencia no tiene cabida y no es tolerable”, puntualizó Van Rysselberghe. En este sentido, “valoramos que el gobierno del Presidente Piñera haya presentado una querella por Ley Antiterrorista”, enfatizó la senadora.

La presidenta de la UDI, agregó que “es fundamental cerrar todos los espacios a las expresiones de violencia en cualquiera de sus formas”.  “Hoy vemos una enorme virulencia discursiva en el debate público, en las redes sociales, y a veces a través de la prensa.

Como país no podemos permitir que la violencia y los grupos que la promuevan se instalen deliberadamente, atacando a ciudadanos y autoridades, infundiendo temor y provocando graves daños”.

La senadora llamó al gobierno y las policías a encontrar lo antes posible al o los responsables de este atentado, de manera que se esclarezcan las motivaciones del ataque, y se ponga a disposición de la justicia a los autores del hecho.

“Debe existir una actitud más decidida para enfrentar la violencia en Chile. Estamos llegando a extremos que representan un riesgo para las personas, la democracia y las instituciones”, concluyó la senadora Van Ryssleberghe.