Los ingresos neto de la red social Facebook  caen a la mitad en el primer semestre de 2019

El ingreso neto de la red social Facebook en los primeros seis meses de 2019 se redujo a la mitad en términos anuales, hasta 5.045 millones de dólares, comunicó la compañía.

Las ganancias diluidas por acción fueron de 1,76 dólares frente a 3,43 dólares del año anterior.

A pesar de que la facturación de Facebook aumentó hasta 31.963 millones, un 27% más que en el mismo período de 2018, los 5.000 millones de dólares de multa de la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos lastró las cuentas.

El ingreso neto de la compañía en el segundo trimestre rondó los 2.616 millones de dólares, también dos veces menos que en el mismo período del año anterior. Las ganancias diluidas por acción en el mismo período totalizaron 0,91 dólares por acción, frente a 1,74 dólares del año anterior.

La facturación trimestral aumentó en un 28%, hasta 16.886 millones de dólares.

La compañía anunció también cambios al programa de privacidad debido a las exigencias de la Comisión Federal de Comercio de EEUU sobre privacidad y protección de datos.

El 24 de julio Facebook aceptó pagar los 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios y aceptó someterse a nuevas restricciones en lo concerniente a la administración de datos.

También tendrá que pagar una multa de 100 millones de dólares por no haber proporcionado información correcta a los usuarios con respecto al riesgo de que sus datos personales pudieran verse comprometidos.