En el Mall Plaza Mirador Bío Bío 14 artesanas participan de la Feria “Manos que cuentan Historias”

  • Exposición se extiende entre el jueves 18 y el domingo 21 de julio
  • La actividad se repetirá la próxima semana en Los Ángeles

CONCEPCIÓN – Una de las principales metas que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género se ha planteado, es contribuir a lograr la autonomía económica de las mujeres, lo que se busca a través de distintos programas, como es el caso de “Mujer Emprende”.

En esta oportunidad, 14 usuarias se encuentran participando de la Feria “Manos que  cuentan Historias”, en la cual Mall Plaza abre sus instalaciones para que ellas expongan sus productos a la comunidad.

“Tenemos un acuerdo colaborativo con Mall Plaza. Esta es la tercera feria de cinco que se realizarán este año junto con ellos. Este es un trabajo que va a paso firme, con la finalidad que ellas tengan la oportunidad de visibilizar y comercializar sus trabajos, ampliando su cartera de clientes. Como Sernameg apoyamos el área de comercialización y el mejoramiento de la calidad de sus productos”, indicó Lissette Wackerling, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

 “Esta iniciativa no sólo potencia el talento del emprendimiento que ellas ya tienen, sino también capacita y entrega herramientas para generar esta vinculación público-privada para comercializar sus productos y además entrega apoyo en técnicas de emprendimiento y redes sociales”, comentó Francesca Parodi, Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, quien visitó la muestra en compañía de la Directora Regional de Sernameg.

Durante el año 2018 participaron, en rotación, 27 mujeres de la Red de Emprendedoras de Sernameg, lo que incluía a participantes de los “Rincones Emprendedores” y de la ONG Alma Emprendedora.

Una de ellas es Marta Tapia, quien participa desde el 2016 en los programas de Sernameg. “Gracias a eso he tenido un crecimiento en mi emprendimiento, yendo paso a paso, y si Dios quiere, el próximo año estaré con mis productos vendiéndolos en Falabella.com”,  indicó esta emprendedora, quien se dedica a crear zapatos mezclando lana y cuero.

Otra emprendedora destacada es Milca Placencia, quien ha querido rescatar la imagen de nuestro pueblo ancestral a través de la confección de muñecas con vestimenta mapuche. “La experiencia ha sido de menos a más. Todo depende también del empeño de nosotras. Yo a través de Sernameg me he podido dar a conocer, porque nos da la vitrina que nosotros necesitamos, donde nos enseñaron a hacer cosas básicas, como ocupar el computador, hacer una página web, tener nuestro propio logo, etc”, agregó la residente de Hualpén.

El acuerdo con el centro comercial se produjo a través del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género que impulsa la institución pública, y la exposición tendrá una nueva versión la próxima semana en Los Ángeles, para finalizar en Octubre con una muestra en Plaza El Trébol.