• julio 16, 2019
  • Sin comentarios
  • 60
  • 4 minutos de lectura

Con un Planetario móvil y Talleres Culturales Huechuraba lanza variada oferta de vacaciones de invierno

HUECHURABA – Planetario móvil, el Show Musical del Gallo Pipe, «Frozen, un reino de hielo»,  exposiciones del Museo Artequín, simuladores…

 Con un Planetario móvil y Talleres Culturales Huechuraba lanza variada oferta de vacaciones de invierno

HUECHURABA – Planetario móvil, el Show Musical del Gallo Pipe, «Frozen, un reino de hielo»,  exposiciones del Museo Artequín, simuladores de manejo, juegos de baile, talleres de cocina para niños, rincones educativos, muro de escalada y juegos inflables son algunas de las atracciones para los niños de la comuna.

Llegaron las vacaciones de invierno y en Huechuraba se lanzó un nutrido programa de actividades gratuitas. Del 15 al 26 de julio, el Centro Cultural, la Piscina Temperada, el Polideportivo Marichiweu, el Gimnasio Municipal, la Escuela Ernesto Yáñez Rivera y el Condominio Los Acacios recibirán gratuitamente a los niños y niñas de la comuna, en una variada oferta impulsada por el Municipio de Huechuraba.

La infancia es uno de los ejes centrales de la administración que dirige el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien señaló que «»nos centramos en ellos todo el año y por cierto en sus vacaciones también, por eso acondicionamos los recintos municipales para hacer más agradable la vida de las niñas y niños de manera gratuita. Queremos que en estos espacios sanos, encuentren una forma de distender y a la vez de socializar con sus pares».

HUECHURABA SE TRANSFORMA EN FUNCIÓN DE LAS NIÑAS Y NIÑOS

El punto de partida será en el Centro Cultural, ubicado en Recoleta Nº 6178, donde se realizarán talleres de arte desde el 15 al 18 de julio en distintos horarios, actividades que además incluirán un curso de arte guiado por Artequín, Juegos Recreativos Saludables y Muralismo. Adicionalmente, durante la semana del 15 al 19 de julio se realizará una exposición gratuita del Artequín de 09:00 a 21:00 horas en este recinto.

Esa misma semana, del 17 al 20 de julio, la piscina temperada municipal realizará distintas actividades acuáticas para niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años en bloques horarios que van de 09:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas. Para participar no se necesita inscripción previa y se recomienda el uso obligatorio de traje de baño y gorra de natación.

En paralelo, en la Escuela Ernesto Yáñez el lunes 15 de julio de 15:00 a 20:00 horas se desarrollarán actividades a cargo del Planetario Móvil con talleres de artilugio, cuenta cuentos astronómicos y un domo interactivo que permitirá a los niños conocer secretos del universo. Mientras que los días 16 y 17 de julio durante la mañana se realizarán talleres culturales.

Sumado a todo esto, el martes 16 de julio a las 17 horas en el Gimnasio Municipal (Guillermo Subiabre Nº 1015) se presentará el show musical del «Gallo Pipe». A la misma hora, en la Escuela Ernesto Yáñez se presentará «Frozen, un reino de hielo». El viernes 19 de julio a las 17 horas se volverá a presentar, nuevamente, Frozen, esta vez en el Centro Cultural.

Para la segunda semana de vacaciones el epicentro de las atracciones se trasladará al Polideportivo Marichiweu que desde el 22 al 26 de julio, de 13:00 a 18:00 horas, contará con simuladores de manejo, juegos de baile, talleres de cocina para niños, rincones educativos, muro de escalada, juegos inflables y bungee.

En el territorio también se realizarán actividades. El condominio Los Acacios, ubicado en Av. El Roble Nº 1707, contará con la presencia del Planetario Móvil el miércoles 17 de julio de 15:00 a 20:00 horas. Los días jueves 18 y viernes 19 de julio se realizarán talleres culturales de 11:30 a 13:30 horas.

Artículos Relacionados

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La circulación de ketamina se disparó en Chile con un crecimiento de las importaciones del alucinógeno desde países vecinos por parte…
Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Una reciente cadena de decomisos de narcóticos en Chile, junto con varios hallazgos de cocaína en barcos que zarparon de este…
Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

ARGENTINA — Las autoridades en Chile están encendiendo las alarmas por los repetidos decomisos de armas en pequeñas cantidades que se…