Colombia propondrá más sanciones contra Venezuela en la próxima reunión del Grupo de Lima

WASHINGTON – Colombia hará una propuesta para aplicar nuevas sanciones contra Venezuela en la próxima reunión del Grupo de Lima, que se celebrará el 23 de julio en Buenos Aires, dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Creemos en las sanciones focalizadas, sanciones contra el régimen. Vamos a proponer más sanciones en la próxima reunión del Grupo de Lima que va a tener lugar el 23 de julio. Y hablando de sanciones, el Grupo de Lima importa», dijo el funcionario durante un evento organizado por el Atlantic Council en Washington.

El Grupo de Lima surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento de la situación de Venezuela y contribuir a una salida negociada de la «profunda crisis que padece» ese país, según sostienen los países que lo integran.

Venezuela desde hace seis meses afronta una crisis política que se agudizó tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para su segundo período (2019 – 2025) y la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como mandatario encargado. Después de ello, Guaidó recibió el respaldo de unos 50 países que decidieron desconocer al presidente Maduro.