• julio 16, 2019
  • Sin comentarios
  • 85
  • 2 minutos de lectura

Bancada PC e Independientes exigen a Piñera caducar concesión de ESSAL

La Bancada del Partido Comunista e Independientes condenó el derrame de más de mil litros de combustible al sistema de…

 Bancada PC e Independientes exigen a Piñera caducar concesión de ESSAL

La Bancada del Partido Comunista e Independientes condenó el derrame de más de mil litros de combustible al sistema de producción de agua potable y al Río Rahue, por parte de la Empresa Sanitaria de Los Lagos, que ha privado del acceso al agua potable a más de 200.000 chilenos en la ciudad de Osorno.

“Solidarizamos con los osorninos y osorninas y demandamos que se investiguen y determinen las responsabilidades administrativas, civiles y penales. Al mismo tiempo, exigimos que se compense a los habitantes de Osorno en proporción al daño causado. La Ley de Servicios Sanitarios obliga a la empresa a monitorear y garantizar la continuidad y calidad del servicio lo que ha sido incumplido de manera gravísima. La Empresa Sanitaria de Los Lagos ESSAL ya no es una empresa confiable”, consigna la declaración difundida este martes.

Por ello, ante la gravedad de los hechos, solicitaron al Presidente de la República que ejerza las facultades que le entrega la Ley de Servicios Sanitarios y ponga fin a la concesión de esta empresa dado el perjuicio ocasionado a las personas y al medioambiente.

Artículos Relacionados

Ataque informático al Poder Judicial

Ataque informático al Poder Judicial

Sra. Directora: Los siniestros de seguridad informática no son fortuitos, sino consecuencia de causas, mayormente predecibles y prevenibles. Proliferan en entornos…
Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

SANTIAGO – El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial estableció que solo el 1% del total de…
CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de pesos

CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de…

LOS ÁNGELES – Con una significativa ceremonia realizada en la comuna de Santa Bárbara, 36 familias provenientes del Biobío, Maule y…