• julio 13, 2019
  • Sin comentarios
  • 163
  • 3 minutos de lectura

Baile flamenco se tomará el Aula Magna de la UFRO este 25 de julio

TEMUCO – Con toda la fuerza de este arte, la bailaora Constanza Mardones presentará “Legado” a la comunidad regional, última…

 Baile flamenco se tomará el Aula Magna de la UFRO este 25 de julio

TEMUCO – Con toda la fuerza de este arte, la bailaora Constanza Mardones presentará “Legado” a la comunidad regional, última puesta en escena de la Compañía El Círculo, en un espectáculo completamente gratuito a partir de las 20:00 hrs.

“Legado” se denomina el homenaje que la destacada bailaora chilena Constanza Mardones rinde a las emblemáticas mujeres patrimoniales de la cultura artística nacional Gabriela Mistral y Violeta Parra, espectáculo que promete hacer vibrar el Aula Magna de la UFRO a través del canto, el toque y el baile.

Esta jornada, última de la Cartelera de Invierno 2019, forma parte de las actividades planificadas por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera para acercar el quehacer artístico cultural a la población regional.

Para la directora (s) de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera Julia Hazbún Game, con esta actividad “damos cierre a una exitosa temporada de invierno con un espectáculo de gran nivel. Estamos muy orgullosos de poder generar estas redes que nos permiten acercar diferentes formas de cultura a las personas de La Araucanía, a través de actividades completamente gratuitas y de gran impacto social” destacó la directora (s).

Desarrollada junto a “El Círculo”, compañía de flamenco contemporáneo, “Legado” muestra la  evolución del flamenco desde sus orígenes hasta la actualidad, evidenciando como este baile ha logrado traspasar barreras geográficas y culturales sin perder su esencia, volviéndose universal, versátil y elástico con el pasar de los años.

Bajo la dirección de Constanza Mardones, quien a su vez interpretará el baile flamenco junto a Ely Ocaña y Beatriz Espinoza, sobre el escenario se pondrá en marcha un espectáculo aplaudido por todo el territorio nacional y que cuenta con la participación de Ximena Ponce en el cante, Daniel Muñoz en la guitarra y Pelao Montero en la percusión.

Definido  como una herramienta expresiva plástica y versátil, el baile flamenco habla de la vida, la muerte y el amor. Con sus orígenes en Andalucía, data desde el siglo XVIII como un género artístico que por su elevada carga emocional ha sido transmitido de generación en generación, siendo absorbido, a su vez, por variadas culturas.

Esta actividad, sin costo para la comunidad, se desarrollará el jueves 25 de julio, a partir de las 20:00 hrs., en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Artículos Relacionados

Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley que endurece penas a delitos perpetrados por funcionarios públicos

Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley que endurece penas a delitos perpetrados por funcionarios públicos

SANTIAGO – Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema, analizó el articulado del proyecto de ley que “Modifica diversos cuerpos…
Rompehielos italiano «Laura Bassi» llega al punto más austral de la Antártida jamás alcanzado por barcos

Rompehielos italiano «Laura Bassi» llega al punto más austral de la Antártida jamás alcanzado por barcos

El rompehielos italiano Laura Bassi, que participa en una expedición a la Antártida, llegó al punto más austral de ese continente…
¿Qué es la huevoflación y cómo está afectando a América Latina?

¿Qué es la huevoflación y cómo está afectando a América Latina?

El huevo, un alimento básico, ha aumentado considerablemente de precio debido a los brotes de gripe aviar en Estados Unidos; sin…