Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito sobre nombramiento en Corte Suprema: «ya habrá acuerdo y podremos tener al Ministro que nos está faltando»

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió al proceso de nombramiento de ministro de la Corte Suprema que se encuentra pendiente en el Senado señalando que «se trata de una nominación que tiene un curso que a mi entender se está llevando a efecto y ya se alcanzará un acuerdo; no es una discusión en la que nosotros participemos, pero si estamos atentos a lo que está ocurriendo y que valoramos como una cosa precisa y puntual. Ya habrá acuerdo y podremos tener al ministro que nos está faltando».
.
La autoridad realizó estas declaraciones a la prensa luego de asistir a  la ceremonia de promulgación de la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes (NNA). Actividad que se realizó hoy -jueves 11 de julio- en el Palacio de La Moneda y que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. 
,
Respecto de esta nueva normativa, el ministro Brito dijo que «es una ley que ha sido esperada con bastante interés  y que establece un cambio muy fuerte. Ya veremos cómo funciona. Hay una forma distinta de entender las cosas relativas a los efectos del tiempo».
.
Finalmente consultado sobre el requerimiento presentado por el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, ante el Tribunal Constitucional, expresó  que «ya resolverá el tribunal lo que estime. Nuestro sistema es bastante amplio y tiene distintas instituciones y recursos y eso se está ejerciendo».