Subsecretario de Transporte anuncia renovación de colectivos y micros en Arica y Parinacota

Renueva tu Colectivo y Micro 2019:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota invierte más de mil 300 millones y renueva 140 vehículos

ARICA – La iniciativa desarrollada por el Gobierno Regional en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones favoreció el recambio de 100 taxis colectivos y 40 buses urbanos antiguos, que en su mayoría circulaban hace más de una década en la ciudad de Arica.

Un total de 100 colectiveros y 40 micreros de la región de Arica y Parinacota recibieron formalmente el certificado para renovar sus vehículos bajo el programa Renueva tu Colectivo y Renueva tu Micro. Este año, el monto total de inversión entregado por el Gobierno Regional fue de 1.371 millones de pesos, derivado de la Ley de Subsidio al Transporte Público la cual busca la actualización de la flota para el transporte mayor y menor de regiones.

El Intendente(s) de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, encabezaron en Arica la ceremonia de entrega de los cheques a los dueños de transporte que postularon al subsidio para el recambio de sus vehículos. De esta manera se busca implementar un transporte público con mejor estándar en la región, a través de la incorporación de vehículos más modernos y seguros en beneficio de las personas que los utilizan para desarrollar con normalidad sus actividades diarias.

«Estamos muy contentos, porque la gente que transporta, los conductores que hacen el servicio de llevar a las personas desde su casa hasta la escuela o a su lugar de trabajo, cumplen un rol muy importante. Ellos son quienes conectan a los ciudadanos, por lo tanto, ayudarlos es significativo y es lo que estamos haciendo hoy, dándoles un subsidio para que puedan cambiar sus vehículos, mejorando así la calidad del transporte público», afirmó el subsecretario de Transporte José Luis Domínguez.

El Intendente(s) Roberto Erpel resaltó la importancia de este hito y explicó que «nuevamente con este programa que inició el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, le damos la posibilidad a los dueños de buses y de taxis colectivos renovar sus vehículos que presentan antigüedad. Como Gobierno estamos mejorando la calidad de vida a nuestros niños y adultos mayores, con mayor comodidad y seguridad en el transporte público que utilizan diariamente».

Asimismo, la autoridad regional resaltó que «este es el compromiso país donde nos juntamos como Gobierno con los empresarios, y en conjunto generamos esta instancia para mejora la calidad de vida a todos los ciudadanos. Estamos muy felices porque de esta forma y en conjunto, seguimos poniendo a Chile en Marcha».

De igual forma, la consejera regional Ximena Valcarce explicó que «para nosotros como consejo es una oportunidad muy importante tener este aporte que significa un beneficio para toda la ciudadanía ariqueña al contar con vehículos de taxis colectivos y micros de última generación. De esta forma queremos incentivar a la gente a dejar los vehículos y así descongestionar las calles».

A través de ambas iniciativas se han destinado en Arica desde el 2011 más de 3 mil 123 millones de pesos de subsidio para renovar 280 taxis colectivos y 174 buses, modernización del parque de vehículos de transporte público que ha impactado de forma positiva en la calidad de vida de miles de persona de la región.