• julio 10, 2019
  • Sin comentarios
  • 13
  • 4 minutos de lectura

Alcalde de la sureña localidad de Mulchén se reúne con Ministro del Interior para la construcción de un hospital de mediana complejidad 

Alcalde de la sureña localidad de Mulchén se reúne con Ministro del Interior para la construcción de un hospital de mediana complejidad 

MULCHÉN – El Edil se reunió con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para poder conseguir el terreno donde se pretende instalar esta construcción.

El poder concretar la construcción de un hospital de mediana complejidad en Mulchén ha sido una de las metas más importantes del alcalde Jorge Rivas, quien ha levantado este proyecto desde el 2018 primeramente con la comunidad, luego con los parlamentarios del distrito y actualmente llegando a la Moneda para reunirse con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Una reunión que fue gestionada por el diputado Iván Norambuena, donde además participó el Director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra Contreras.  

El encuentro se llevó a cabo el pasado lunes -1 de julio- pasadas las 18 horas, donde las autoridades provinciales expusieron la necesidad de contar con terrenos de EFE para poder llevar a cabo los primeros estudios para su futura construcción. Un lugar que aseguran cumple con todas las condiciones para hacer realidad este gran anhelo de la comunidad. Se trata de 5 hectáreas de terreno que cuenta con una salida directa a la ruta 5 sur, siendo esta una de las características que también se suman a las condiciones idóneas del mismo.

En la instancia, el Alcalde sostuvo que “el Ministro se ha comprometido a hacer todas las gestiones para concretar definitivamente el traspaso del terreno para concretar lo que será el futuro hospital de mediana complejidad. Yo tengo plena confianza y muchas esperanza de que esto se va a concretar para continuar con el estudio pre inversional que está realizando el Servicio de Salud Bío Bío (…) estoy muy conforme con la reunión donde también le he planteado temas de seguridad en beneficio de todos los mulcheninos”.

Así mismo, el diputado Iván Norambuena destacó que “el Alcalde y el director de Salud entregaron los antecedentes adecuados para que el Ministro pueda tomar una decisión en conjunto con el Gobierno. Éste quedó de hacer gestiones para buscar una fórmula para que el terreno sea traspasado, porque el objetivo es un nuevo hospital y para eso estamos trabajando todos, sin distinción alguna”.

Finalmente el Director del Servicio de Salud Bío Bío dijo que  “estamos muy contentos de esta paso importante que estamos dando, sabemos que dentro de nuestro modelo de red que tenemos en la Provincia está incorporada esta construcción, la cual forma parte del programa nacional de inversiones del Gobierno, hoy día estamos avanzando en la concreción del terreno donde estará instalado este hospital”.

Recordemos que en agosto del año pasado, desde el Municipio surgió un movimiento social que cobró rápidamente fuerza logrando atraer el apoyo de la mayoría de los parlamentarios de la zona, luego de ello, el mismo presidente Sebastián Piñera,  en su visita a la región aseguró que este proyecto está contemplado y se encuentra en estudio.

Es importante saber que en la provincia hoy existen apenas seis hospitales familiares comunitarios y sólo uno de alta complejidad, así toda la complejidad media se debe atender en el de alta ubicada en Los Ángeles, lo que aumenta la lista de espera que por años se ha generado, siendo necesario el poder contar con más y mejores servicios. Sin duda, con la concreción de este anhelo se va a lograr bastante en materia de salud no sólo en Mulchén, sino también en sus alrededores.

Artículos Relacionados

La médica que advirtió sobre la cepa ómicron habla sobre los síntomas que produce

La médica que advirtió sobre la cepa ómicron habla sobre los síntomas que produce

La primera médica sudafricana en alertar a las autoridades sobre la nueva variante de coronavirus habla acerca de los síntomas que…
El conflicto que desterró al Lollapalooza Chile del Parque O’Higgins

El conflicto que desterró al Lollapalooza Chile del Parque O’Higgins

La organización del Lollapalooza en Santiago de Chile generó controversia por haber confirmado el evento sin la autorización municipal para realizarlo.…
¿En qué países se ha detectado la nueva cepa ómicron?

¿En qué países se ha detectado la nueva cepa ómicron?

Descubierta en Sudáfrica hace pocos días, la nueva variante del coronavirus se está propagando rápidamente por el globo.  . La nueva…