• julio 5, 2019
  • Sin comentarios
  • 15
  • 3 minutos de lectura

ROC: Salida de iniciación al Cerro Blanco

ROC: Salida de iniciación al Cerro Blanco

Fecha: Sábado 6 de julio
Organizadores: Equipo Salidas de Iniciación

Tras el receso obligado por lluvias, vuelven las salidas de iniciación de la ROC. Y para esto, hemos seleccionado el icónico Cerro Blanco como escenario de aprendizaje. El parque asociado a este cerro isla se emplaza en el sector sur poniente de la comuna de Recoleta. Totalmente rodeado por la trama urbana y limitado por las calles Recoleta, La Unión y Avenida Santos Dumont, podría visualizarse a primera vista como un espacio hostil para la presencia de aves nativas. Sin embargo, son alrededor de 30 especies las que han sido reportadas para este lugar. Los detalles puedes verlos acá: 

https://ebird.org/chile/hotspot/L1000060

Para esta cuarta jornada, nos reuniremos el sábado 6 de julio a las 10:00 am, en el acceso al parque ubicado en calle Santos Dumont s/n, Recoleta, esto a pasos de la Estación Cerro Blanco de Metro. Finalizaremos la salida cerca de las 14:00 horas. Los interesados deben inscribirse con César Piñones cesarpinones@redobservadores.cl . Los cupos son limitados.

Las salidas de iniciación buscan el desarrollo de habilidades básicas asociadas a la observación de aves, como también constituirse en una instancia para conocer el trabajo de la ROC y sus principios con miras a que más personas se integren activamente a nuestra organización.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí y recomendamos llevar un buen y cómodo zapato para caminata, ropa acorde a la temporada, bloqueador solar y una ración de marcha y agua. Al final del día realizaremos entre todos, la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird, junto con una síntesis de la experiencia de terreno.

¡Esperamos formar como siempre una gran bandada!

Artículos Relacionados

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Javiera Rojas, activista medioambiental, fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada de la ciudad de Calama. La…
Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con los…
Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…