PRI rechaza «ideologización» del paro de profesores y cuestiona: «¿Por qué no hicieron lo mismo en el Gobierno de Michelle Bachelet?»

Desde la colectividad regionalista sostienen que el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, «aunque lo niegue, tiene más pinta de candidato a gobernador regional o al Parlamento que de dirigente gremial».

Una vez terminada la reunión del Comité Político Ampliado de La Moneda ayer lunes, la directiva del Partido Regionalista Independiente (PRI) manifestó sus críticas a la mantención del paro de actividades por parte del Colegio de Profesores.

En opinión de Diego Berríos, vicepresidente de la colectividad, la manifestación «debe terminar hoy».

«Tenemos la certeza de que los niños deben estar primero en la fila, lo cual no ha ocurrido con este paro injustificado, porque solo en alimentación se han perdido más de tres millones de raciones de comidas para los estudiantes que tanto lo necesitan», cuestionó.

«El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos necesarios para llegar a acuerdos con los profesores. Esto se traduce en que ambas partes concuerden en que exista una sola evaluación docente al año, como también en todo lo relativo a la titularidad de horas de extensión, entre otras solicitudes más», agregó.

Además, el directivo recalcó que «la última solicitud del Colegio de Profesores, que es el bono por mención a las educadoras diferenciales, es imposible acogerlo hoy día, ya que el Ministerio de Educación no cuenta con dichos recursos. Estamos hablando de 30 mil millones de pesos anuales».

Por lo mismo, «llama la atención que el Colegio de Profesores no haya hecho ninguna paralización por este mismo tema en el anterior gobierno de Michelle Bachelet, factor que demuestra que esta movilización está absolutamente ideologizada por parte de sus líderes, en especial su presidente Mario Aguilar, que aunque lo niegue tiene más pinta de candidato a gobernador regional o al Parlamento que de dirigente gremial», concluyó Berríos.