Municipalidad de Recoleta lanzó Plan Maestro Bellavista

RECOLETA – En calle Dardignac la Municipalidad de Recoleta, junto a vecinas y vecinos y locatarios del barrio lanzaron el Plan Maestro Bellavista. Iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo sustentable del Barrio Bellavista potenciando su identidad cultural, turística y patrimonial.

La implementación del Plan Maestro Bellavista comenzó con la inauguración del mural “Usa tu Poder”, alusivo a los objetivos de desarrollo sostenible, y es la primera obra artística que da la partida al mejoramiento del barrio.

El plan contempla tres pilares de acción, el primero, enfocado al medio ambiente que tiene por objetivo reducir la contaminación en el espacio público y promover el cuidado y mantención de las áreas verdes y arbolado. El segundo, enfocado al turismo y cultura con el objetivo de relevar la identidad patrimonial, cultural y turística del barrio, incentivando la llegada de nuevos y aumentar la cantidad de visitantes, y tercero, enfocado a mejorar la percepción de seguridad del barrio, tanto en de los residentes como en de los visitantes. Estos pilares se trabajarán por medio del mejoramiento del equipamiento e infraestructura del barrio, potenciando el uso de los espacios públicos.

IMG_20190701_112403179_HDRDentro de las acciones que se realizarán está la reparación de calles, veredas y soleras, la pintura de fachadas, la reposición del mobiliario urbano, la plantación de árboles, limpieza y reposición de señaléticas de tránsito y el recambio de luminarias.

“El Plan Maestro Bellavista es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, organizaciones sociales y varios empresarios del sector de tal manera de programar una serie de inversiones de mejoramiento del espacio urbano para la mejora en la calidad de vida. Para implementar esto nos hemos puesto de acuerdo en que hacer para hacer esta mejora y donde, además, nos hemos repartido los esfuerzos”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

IMG_20190701_115359511“La articulación de la comunidad, del gobierno local y las empresas, es fundamental para que todo proyecto urbano sea sostenible en el tiempo, tanto física como socialmente y en este caso, ha sido clave la participación de los vecinos, vecinas y locatarios, porque juntos hemos logrado levantar los sueños y necesidades de la comunidad”, profundizó, Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de Fundación Urbanismo Social, quienes han apoyado al municipio en el desarrollo de este proyecto.

Plan Maestro Bellavista contará con la participación de Red Megacentro, primer actor privado en sumarse a esta iniciativa, quienes realizarán una inversión en torno a la reparación de calles y veredas, reposición de mobiliario urbano y pintura de fachadas.

“En Red Megacentro estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa que, al igual que nuestro edificio PITS Núcleo Bellavista viene a revitalizar este emblemático barrio, de la mano del emprendimiento, la innovación y el desarrollo cultural. Creemos que este tipo de alianzas son un buen ejemplo para entusiasmar y sumar nuevos actores del sector privado al desarrollo de Recoleta”, señaló Hernán Besomi, residente del directorio de Red Megacentro.

Por su parte la Municipalidad de Recoleta realizará una gran inversión para el recambio de las luminarias antiguas por focos con tecnología LED.

RRSS Mejoras por calleRRSS Mejoras por calle3

RRSS Mejoras por calle4RRSS Mejoras por calle7