• julio 1, 2019
  • Sin comentarios
  • 12
  • 4 minutos de lectura

Huechuraba: Vecinos de Población Concierto y Cultura plantan especies nativas en simbólico espacio público

Huechuraba: Vecinos de Población Concierto y Cultura plantan especies nativas en simbólico espacio público

HUECHURABA – La iniciativa nació de la Agenda Vecinal de Seguridad que se trabaja con la Junta de Vecinos de la Población Concierto y Cultura, la cual busca identificar problemáticas y focos de inseguridad en el sector, estableciendo medidas de solución conjunta y participativa en materia de prevención social.

Una importante actividad comunitaria tuvo lugar en la platabanda Jorge Inostroza, luego que la comunidad del sector decidiera realizar la plantación de cuatro especies nativas como una forma de hermosear y recuperar el espacio público.

La iniciativa nació de la Agenda Vecinal de Seguridad, impulsada por la administración del alcalde Carlos Cuadrado Prats, que en este caso se trabaja con la Junta de Vecinos de la Población Concierto y Cultura, la cual busca identificar problemáticas y focos de inseguridad en el sector, estableciendo medidas de solución conjunta y participativa en materia de prevención social.

Para ello, además, se sumó a los apoderados y alumnos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Jorge Inostroza, quienes tuvieron la oportunidad de sumarse en forma lúdica y simbólica a la plantación de las especies nativas.

Alejandra González, apoderada del Jardín Infantil, se mostró muy contenta y agradecida con la invitación, ya que de esta manera se ocupan los espacios públicos en forma positiva y, además, se educa a los niños y niñas sobre la importancia que tiene el medioambiente para la vida de las personas. “Los niños pudieron disfrutar de esta iniciativa y nosotros como familia pudimos venir y ver que está quedando bonito, y se están dando estas iniciativas para que ellos puedan ser felices”.

En este sentido, Carolina Velarde, Educadora de Párvulos, destacó que este tipo de iniciativas “ayuda en la prevención porque los niños participan de esta actividad enriquecedora y permite que ellos lo puedan compartir con sus familias, y así los padres también vamos tomando conciencia de la importancia de que es importante cuidar nuestro sector y entorno, y que podamos cuidar nuestra comunidad. Y esto también implica que disminuyamos estos sectores que están vacíos en la comuna”.

La platabanda de calle Jorge Inostroza N°5931 está inserta en la Unidad Vecinal n° 7, en el territorio de la Junta de Vecinos Concierto y Cultura. Este espacio público por años había sido ocupado como estacionamiento de camiones, carretas y caballos, situación que hizo que el lugar se deteriora por la acumulación de basura. Las personas evitaban pasar por el sector, debido a la sensación de inseguridad que les provocaba.

Sin embargo, en la actualidad la platabanda se encuentra limpia y con topes cilíndricos que evitan que los vehículos se sigan estacionando en el sector. La Junta de Vecinos del barrio quiere seguir trabajando en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Comunal y el Departamento de Organizaciones Comunitarias, para visibilizar esta área como un espacio público necesario para la convivencia y el disfrute de toda la comunidad.

Artículos Relacionados

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Javiera Rojas, activista medioambiental, fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada de la ciudad de Calama. La…
Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con los…
Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…