Chile vence a Colombia en penales y va a semifinales de la Copa América

La selección chilena ha logrado vencer por penales a los cafeteros del continente, Colombia, en un partido en el que el VAR ha jugado un papel crucial. Chile avanza así a la semifinal que disputará contra el ganador del Uruguay-Perú.  

Los penales del bicampeón del continente fueron cobrados de manera magistral por Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por los cafeteros, abrió la tanda de penales James Rodríguez, seguido de Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina. Lamentablemente, William Tesillo no supo concretar el tanto y la mandó fuera del campo, lo que le dio la victoria a Chile.

El VAR volvió a protagonizar un partido de la Copa América, esta vez vistiendo de amarillo, azul y rojo.

La Roja la metió dos veces adentro del arco, pero el árbitro anuló ambos goles a instancias del VAR.

En el primer tiempo del partido, los jueces encargados de la asistencia arbitral en vídeo anularon el gol que había marcado Charles Aránguiz por un fuera de lugar mínimo de Alexis Sánchez, pero existente.

Distinto fue en la segunda acción, en la que el juez argentino lo anuló luego de revisar la jugada. En este caso la metía Vidal, pero en la previa hubo un toque en el brazo de Maripán, quien intervino en la jugada.

La selección chilena se enfrentará contra el ganador del partido entre Uruguay y Perú el 3 de julio.