• junio 29, 2019
  • Sin comentarios
  • 13
  • 2 minutos de lectura

Chile vence a Colombia en penales y va a semifinales de la Copa América

Chile vence a Colombia en penales y va a semifinales de la Copa América

La selección chilena ha logrado vencer por penales a los cafeteros del continente, Colombia, en un partido en el que el VAR ha jugado un papel crucial. Chile avanza así a la semifinal que disputará contra el ganador del Uruguay-Perú.  

Los penales del bicampeón del continente fueron cobrados de manera magistral por Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por los cafeteros, abrió la tanda de penales James Rodríguez, seguido de Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina. Lamentablemente, William Tesillo no supo concretar el tanto y la mandó fuera del campo, lo que le dio la victoria a Chile.

El VAR volvió a protagonizar un partido de la Copa América, esta vez vistiendo de amarillo, azul y rojo.

La Roja la metió dos veces adentro del arco, pero el árbitro anuló ambos goles a instancias del VAR.

En el primer tiempo del partido, los jueces encargados de la asistencia arbitral en vídeo anularon el gol que había marcado Charles Aránguiz por un fuera de lugar mínimo de Alexis Sánchez, pero existente.

Distinto fue en la segunda acción, en la que el juez argentino lo anuló luego de revisar la jugada. En este caso la metía Vidal, pero en la previa hubo un toque en el brazo de Maripán, quien intervino en la jugada.

La selección chilena se enfrentará contra el ganador del partido entre Uruguay y Perú el 3 de julio.

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…