PDI detuvo a madre de menor que regaló droga a profesor en escuela de la sureña comuna de Lota

LOTA – Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, luego de recibir la denuncia por parte de la dirección del establecimiento se dirigieron hasta el domicilio de la apoderada, donde incautaron más de 550 dosis de cocaína base.

El procedimiento se originó cuando los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota fueron alertados por una situación poco común, ya que un menor de siete años habría obsequiado a un docente un papelillo con una sustancia prohibida, claramente sin saber la peligrosidad de dicha droga.

Por ello, desde la administración del colegio básico denunciaron el hallazgo de la cocaína base, presumiendo los detectives que los padres del niño podrían estar involucrados en Microtráfico de drogas.

Al respecto, el jefe de la Bicrim lotina, subprefecto Luis Meneses sostuvo que: «En forma coordinada con el fiscal de turno, los detectives se dirigieron al domicilio de la familia del menor, incautando más de 550 dosis de cocaína base y una balanza digital».

El oficial policial agregó que: «Con este resultado, permitimos sacar de circulación una importante cantidad de sustancias ilícitas, reforzando el compromiso de los detectives en la zona, generando así mayor seguridad en la ciudadanía».

El relación a la mujer detenida de 27 años fue puesta a disposición del tribunal de Lota para la audiencia de control de la detención.