• junio 27, 2019
  • Sin comentarios
  • 83
  • 3 minutos de lectura

Creación de empresas creció 12% en la región de La Araucanía durante mayo

TEMUCO – En el marco del Día Internacional de las MiPymes, el Seremi de Economía, Francisco López, celebró que más…

 Creación de empresas creció 12% en la región de La Araucanía durante mayo

TEMUCO – En el marco del Día Internacional de las MiPymes, el Seremi de Economía, Francisco López, celebró que más emprendedores locales hayan decidido constituir nuevos negocios.

Un aumento de 12% registró la creación de empresas en la región de La Araucanía durante mayo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

De esta manera, unas 445 sociedades se constituyeron a través de este sistema en la región el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas durante los primeros cinco meses del año ascendiera a 2.145 sociedades.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mipymes, el Seremi de Economía, Francisco López, destacó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 6.176 empresas en la región de La Araucanía, señalando “En La Araucanía, de las más de 47 mil empresas activas, el 99,5% de ellas corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, y en conjunto generan más de 164 mil cupos laborales, que vienen a representar casi dos tercios del mercado laboral asociado a trabajadores dependientes; por tanto vemos que las empresas de menor tamaño generan un dinamismo importante en nuestra economía regional y como Ministerio de Economía estamos enfocados en seguir apoyando a este segmento empresarial, y en ese sentido, una herramienta concreta es la plataforma Tuempresaenundia.cl.”

Con todo, un total de 21.115 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.

La autoridad regional invitó además a quienes quieran crear una empresa en la plataforma de Tuempresaenundia.cl y requieran asesoría técnica para ello, a que se acerquen a las dependencias de la Seremi de Economía de La Araucanía, ubicada en el piso 14 de la Torre Campanario, ubicada en Claro Solar 835, Temuco.

Artículos Relacionados

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La circulación de ketamina se disparó en Chile con un crecimiento de las importaciones del alucinógeno desde países vecinos por parte…
Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Una reciente cadena de decomisos de narcóticos en Chile, junto con varios hallazgos de cocaína en barcos que zarparon de este…
Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

ARGENTINA — Las autoridades en Chile están encendiendo las alarmas por los repetidos decomisos de armas en pequeñas cantidades que se…