Apertura del concurso de ensayos «Haz tu Tesis en Cultura 2019»

El concurso convoca a presentar ensayos realizados a partir de tesis terminadas y evaluadas con nota superior a 6.0 desde 2016. La convocatoria, que se extenderá hasta el 5 de agosto de este año, premiará seis ensayos: tres en la categoría de pregrado, con $500.000 cada uno, y tres en la de posgrado, con $1.000.000 cada uno, además de la publicación en la plataforma web del Ministerio Observatorio Cultural.

Algunas características del concurso:

–        El concurso  convoca a presentar ensayos inéditos elaborados a partir de tesis de pregrado y posgrado (magíster y doctorado) o proyectos de titulación –u otra denominación equivalente-, evaluados con posterioridad al mes de enero de 2016 con nota igual o superior a 6.0.

–        Haz Tu Tesis en Cultura se caracteriza por su amplitud disciplinaria, ya que pueden participar profesionales e investigadores de diferentes ámbitos del conocimiento o trayectorias de formación, no solo de las Artes, Ciencias Sociales o Humanidades.

–        Los ámbitos temáticos de la convocatoria son: Institucionalidad y políticas culturales, Creación, Mediación artística y cultural, Participación e inclusión, Patrimonio y Memoria, Educación artística y cultural, Cultura digital y medios, Pueblos Originarios y migrantes, Economía y cultura. Pueden acceder a la delimitación de cada uno en las Bases del concurso.

Más información en  https://www.cultura.gob.cl/haztutesis/