Diputado Rysselberghe (UDI) y proyecto de Modernización de las Policías: “Estamos fortaleciendo a quienes combaten en primera fila a los delincuentes”

El parlamentario destacó además el lanzamiento de la nueva plataforma digital www.comisariavirtual.cl

“Siempre hemos puesto énfasis en la necesidad de fortalecer la labor de las policías, de darle más atribuciones y capacidades a quienes están en primera fila enfrentando a los delincuentes. Y eso es lo que perseguimos con este proyecto”.

De esta manera, el Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe valoró la firma del proyecto de ley por parte del gobierno que busca modernizar y fortalecer el funcionamiento de las policías, en formación, capacitación y coordinación entre el trabajo de Carabineros y la PDI.

EVR destacó además, el lanzamiento de la Comisaría Virtual, una nueva plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hasta hoy se hacían de forma presencial, permitiendo que Carabineros que antes cumplían funciones administrativas, ahora puedan salir a las calles a cumplir funciones de patrullaje.

Según explicó el legislador, en la plataforma digital www.comisariavirtual.cl se podrán realizar constancias por abandono de hogar, fines laborales, incumplimiento de régimen de visitas, entre otros trámites que facilitarán el funcionamiento, tanto para los ciudadanos como para las policías.

 “El proyecto de modernización de las policías, junto al reciente lanzamiento de la Comisaría Virtual, son prueba clara del compromiso que tenemos como gobierno para doblarle la mano a la delincuencia”, dijo Van Rysselberghe.