• junio 25, 2019
  • Sin comentarios
  • 88
  • 3 minutos de lectura

Centro Artístico Cultural de Concepción celebra sus 36 años con espectáculo gratuito

CONCEPCIÓN – Con un espectáculo protagonizado por sus alumnos, alumnas, ex alumnos y profesores a través de sus elencos de…

 Centro Artístico Cultural de Concepción celebra sus 36 años  con espectáculo gratuito

CONCEPCIÓN – Con un espectáculo protagonizado por sus alumnos, alumnas, ex alumnos y profesores a través de sus elencos de música y danza, destacando la participación de la Orquesta Infantil, el Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) invita a celebrar su 36° Aniversario este miércoles 26 de junio a las 19:00 horas en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054).

La actividad de entrada liberada, contará con la participación de los ex alumnos Mauricio Millán y Camilo Flores; con una presentación de Flauta Traversa y Guitarra Clásica, y el elenco de danza latinoamericana, dirigido por la profesora Maritza Carrasco. Además se presenta el elenco de danza contemporánea y canto, dirigidos por las profesoras Soledad Riquelme y Cecilia Gutiérrez.

Perteneciente a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), el Centro Artístico Cultural de Concepción, CAC, fue creado en 1983 con el objetivo de otorgar educación artística a los estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Concepción. En 1996, recibió el reconocimiento como Escuela Artística por parte del Ministerio de Educación, abriendo actualmente sus puertas también a niños de prebásica y adultos mayores de 18 años, convirtiéndose en una oportunidad para aprender diversas disciplinas artísticas y desarrollar los talentos locales.

El CAC es una de las tres infraestructuras que desde 2015 coordina la Dirección de Cultura municipal y que forma parte de las políticas culturales. Abierto a la educación artística, complementa el circuito creativo que integran además al C3 (Centro de Creación Concepción), dedicado a la producción de creativas y creativos, y el Punto de Cultura Federico Ramírez, centro de información cultural y sala de exposiciones abierto a toda la comunidad.

Anualmente, la matrícula del CAC bordea los 500 alumnos en los cursos regulares que incorporan guitarra popular, música latinoamericana, danza latinoamericana, danza infantil, ballet clásico, danza contemporánea, canto y sensibilización artística infantil, las disciplinas de contrabajo, cello, piano, violín, teclado, percusión, guitarra clásica, flauta traversa, lenguaje musical, teatro y dibujo.

Artículos Relacionados

Elección de Lieta Vivaldi en el INDH provocaría inminente salida de su director Sergio Micco

Elección de Lieta Vivaldi en el INDH provocaría inminente salida de su director Sergio Micco

Los 27 votos que obtuvo en el Senado la nueva consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Lieta Vivaldi terminaron…
OPEP+ confirma que aumentará la producción de petróleo en 648.000 b/d en agosto

OPEP+ confirma que aumentará la producción de petróleo en 648.000 b/d en agosto

La OPEP+ confirmó que aumentará la producción de petróleo en agosto en 648.000 barriles al día, según el comunicado de la…
La jueza ecuatoriana envía caso de líder indígena a Corte Constitucional

La jueza ecuatoriana envía caso de líder indígena a Corte Constitucional

La jueza ecuatoriana a cargo del caso del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, por el delito…