Corrida Nocturna Magallanes 2019 ya abrió inscripciones y espera superar los 4000 competidores

PUNTA ARENAS – La prueba gratuita se realizará el próximo 27 de julio en la Costanera de Punta Arenas y tendrá cuatro categorías, abarcando desde los 1,5 a 8 kilómetros.

El Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández Dubrock, junto a la Seremi del Deporte, Odette Callahan, y el Director Regional del IND, Armin Altamirano, anunciaron este lunes la apertura de las inscripciones para la Corrida Nocturna Magallanes 2019, una prueba gratuita que cada año toma más fuerza y que está fijada para el próximo sábado 27 de julio en la Costanera de Punta Arenas.

Tal como en las anteriores ediciones, la Corrida Nocturna que organiza el Instituto Nacional del Deporte, en conjunto con el Ministerio del Deporte, mantiene su espíritu de reunir a la familia en torno a la actividad física y, además, agregó una categoría para tener las distancias de 1,5k, 3k, 5k, y 8k.

“La idea es llamar a la comunidad de Magallanes y también de otros lugares para que vengan a participar de esta Corrida. Esta actividad está enmarcada en los planes que tiene el Gobierno para fomentar la actividad física”, dijo el Intendente José Fernández.

En tanto, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, señaló que “es un evento deportivo muy esperado por la comunidad magallánica. Esperemos este año aumentar el número de inscritos, las categorías son súper amigables, es un evento recreativo, de carácter gratuito y abierto para toda la familia”.

Las inscripciones para la Corrida Nocturna comenzaron este lunes a través del sitio web del Instituto Nacional de Deportes (www.ind.cl), son absolutamente gratuitas y estarán abiertas hasta el día anterior a la carrera o una vez que se llenen los cupos.

Además, y buscando conseguir el objetivo de superar el número de corredores que hubo en 2018, a los primeros 3500 inscritos se les regalará la polera oficial de la prueba.

“Es una actividad bien especial, en pocas ciudades se realiza un evento nocturno y bajo estas condiciones climáticas. Es algo especial, demuestra el espíritu de los magallánicos y la idea es que vayan a participar en familia”, cerró el Director Regional del IND, Armin Altamirano.