RN asegura que acusación del PS contra Ministra Cubillos “es cortina de humo” para esconder escándalo de narcopolítica

Consideran insólito que planteen acusación, en medio de la peor crisis del PS en su historia, y siendo ella la ministra mejor evaluada del Gabinete.

“Lo del PS es realmente insólito; que el partido socialista esté pensando en preparar una acusación contra la ministra Marcela Cubillos es a todas luces una cortina de humo; sí, una cortina de humo para cambiar el foco en que se encuentran y tapar los vínculos del narcotráfico que hemos conocido durante estos días. Simplemente una cuestión irrisoria”.

Con estas palabras la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez contestó al Partido Socialista que anunció una posible Acusación Constitucional contra la Ministra, porque no estaría cumpliendo sus obligaciones legales, en especial respecto de la ejecución presupuestaria. Esto en el marco del paro de profesores.

Desde Renovación Nacional cerraron filas hacia la secretaria de Estado, desde su presidente Mario Desbordes quien fue categórico en desestimar la arremetida opositora por la buena evaluación que se tiene Cubillos. “La ministra de educación es la mejor evaluada en décadas. Hace la pega, enfrenta los problemas, conversa con los padres y apoderados”, señaló.

Los diputados de la Comisión de Educación Diego Schalper y Luis Pardo consideraron inaceptable el anuncio del PS.

“Me parece inaceptable e increíble que el Partido Socialista en el peor momento de su historia, pretenda desviar la atención con una acusación constitucional contra la Ministra Cubillos, que no sólo no tiene ningún fundamento, sino que es de un oportunismo increíble. Yo le diría a los “amigos” del PS que antes de dedicar energía en acusar a una ministra valiente, reconocida y valorada como la ministra Cubillos, dediquen sus energías a resolver las eventuales redes de narcotráfico que tienen en su militancia y a contar los votos porque entiendo que llevan semanas sin poder resolver su interna. Si ellos pretenden enlodar a la Ministra Cubillos para desviar la atención del descalabro interno que tiene el PS , eso no lo vamos a aceptar”

Por su parte, Luis Pardo dijo que: “Es patético que el partido Socialista anuncie una acusación constitucional en contra de la ministra mejor evaluada del Gabinete, la ministra Marcela Cubillos quien precisamente ha obtenido esa evaluación por su conexión con la ciudadanía. El Partido Socialista que todavía no es capaz de terminar de contar los votos, ni de explicarle a la ciudadanía los vínculos con el narcotráfico que han surgido de recientes investigaciones periodísticas, demuestra la poca conexión que tienen con la realidad y la ciudadanía.

Finalmente, el diputado Sebastián Torrealba, aseguró que: “El partido socialista ha traspasado todos los límites de la decencia al intentar tapar su escándalo por la “narcopolítica” con una acusación sin fundamentos contra la ministra Cubillos”.