• junio 22, 2019
  • Sin comentarios
  • 22
  • 2 minutos de lectura

PPD y RD acuerdan agenda común de trabajo legislativo

PPD y RD acuerdan agenda común de trabajo legislativo

Las directivas del Partido Por la Democracia (PPD) y Revolución Democrática (RD) sostuvieron hoy una reunión bilateral con miras a establecer un trabajo conjunto de coordinación legislativa en el futuro.

Realizada en la sede del PPD, la cita contó con la asistencia de ambos presidentes, Heraldo Muñoz y la diputada Catalina Pérez, así como de los secretarios generales Sebastián Vergara y Leonardo Rissetti. Además, por parte del PPD, también estuvieron presentes la presidenta de la Juventud Noelia Tastes, la tesorera Andrea Muñoz y el vicepresidente nacional indígena Domingo Namuncura.

Tras el encuentro, ambas directivas expresaron el interés de contar con un trabajo colaborativo y permanente en el ámbito legislativo, con énfasis en tres materias: Reforma al Sistema Previsional, Emergencia Climática y Reformas Institucionales, como la rebaja de altos sueldos del Estado, reformas al Tribunal Constitucional, Congreso unicameral y segunda vuelta municipal.

Asimismo, acordaron fijar una próxima reunión, en una fecha por definir, para analizar con mayor detalle el debate parlamentario del tema previsional y el TPP-11.

Del mismo modo, expresaron la necesidad de tener una oposición unida y se comprometieron a trabajar con sus respectivos conglomerados, para avanzar en la mayor cantidad de acuerdos, en el entendido que debe haber un respeto mutuo y de reconocimiento de las individualidades de cada partido.

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…