PPD y RD acuerdan agenda común de trabajo legislativo

Las directivas del Partido Por la Democracia (PPD) y Revolución Democrática (RD) sostuvieron hoy una reunión bilateral con miras a establecer un trabajo conjunto de coordinación legislativa en el futuro.

Realizada en la sede del PPD, la cita contó con la asistencia de ambos presidentes, Heraldo Muñoz y la diputada Catalina Pérez, así como de los secretarios generales Sebastián Vergara y Leonardo Rissetti. Además, por parte del PPD, también estuvieron presentes la presidenta de la Juventud Noelia Tastes, la tesorera Andrea Muñoz y el vicepresidente nacional indígena Domingo Namuncura.

Tras el encuentro, ambas directivas expresaron el interés de contar con un trabajo colaborativo y permanente en el ámbito legislativo, con énfasis en tres materias: Reforma al Sistema Previsional, Emergencia Climática y Reformas Institucionales, como la rebaja de altos sueldos del Estado, reformas al Tribunal Constitucional, Congreso unicameral y segunda vuelta municipal.

Asimismo, acordaron fijar una próxima reunión, en una fecha por definir, para analizar con mayor detalle el debate parlamentario del tema previsional y el TPP-11.

Del mismo modo, expresaron la necesidad de tener una oposición unida y se comprometieron a trabajar con sus respectivos conglomerados, para avanzar en la mayor cantidad de acuerdos, en el entendido que debe haber un respeto mutuo y de reconocimiento de las individualidades de cada partido.