• junio 16, 2019
  • Sin comentarios
  • 66
  • 3 minutos de lectura

PRI y salida de Emilio Santelices de Salud: Su gestión «no logró nunca comprender la importancia de la atención primaria en los servicios hospitalarios»

Tanto Hugo Ortiz De Filippi como Rodrigo Caramori, presidente y secretario general de la tienda regionalista, expresaron que el ajuste…

 PRI y salida de Emilio Santelices de Salud: Su gestión «no logró nunca comprender la importancia de la atención primaria en los servicios hospitalarios»

Tanto Hugo Ortiz De Filippi como Rodrigo Caramori, presidente y secretario general de la tienda regionalista, expresaron que el ajuste ministerial le dará un «nuevo impulso» al Gobierno. «Confiamos que la comunicación con los partidos de Chile Vamos también se verá mejorada y se logrará una mayor coordinación y trabajo conjunto», agregaron.

Luego del cambio de gabinete que el Presidente Sebastián Piñera efectuó, el Partido Regionalista Independiente (PRI) destacó el arribo de los nuevos secretarios de Estado, en particular Jaime Mañalich (Salud), Teodoro Ribera (Relaciones Exteriores) y Sebastián Sichel (Desarrollo Social).

Para Hugo Ortiz De Filippi, timonel de la colectividad, «el cambio ha sido tremendamente positivo. Mañalich va a significar un reforzamiento en Salud, que es muy necesario, y Ribera es un tipo brillante y pienso que será un gran aporte».

Por su parte, el secretario general Rodrigo Caramori señaló que «estos ajustes le darán un nuevo impulso a la actual administración. Por lo que confiamos que la comunicación con los partidos de Chile Vamos también se verá mejorada y se logrará una mayor coordinación y trabajo conjunto».

Respecto a la cartera de Salud, el dirigente señaló que «lo veníamos diciendo hace un tiempo: este ministerio tan relevante para el país requería cambios, ya que la gestión anterior no logro nunca comprender que si bien políticas como el Hospital Digital son importantes, también lo es la atención primaria y lograr transmitir con acciones concretas las mejoras en los servicios hospitalarios. Las urgencias que muchas veces vemos atochadas y donde incluso murieron dos migrantes en la vía pública requieren intervención rápida y eficaz».

En cuanto al ministro Alfredo Moreno, que desde Desarrollo Social ancló en Obras Públicas, Caramori expresó que «es una gran noticia que siga siendo parte del gabinete. Ha dado muestras de que es un profesional y un servidor público que manejan una gran cantidad de temas a un altísimo nivel. Lo mismo otros que personeros como Sebastián Sichel y nuestro ya conocido exdiputado y exministro Teodoro Rivera».

«Felicitaciones a Sebastián Sichel. Una gran y linda labor se viene por delante en Desarrollo Social. Será grato compartir contigo en el Comité Político Ampliado de La Moneda junto a nuestros amigos de Chile Vamos. Recibe nuestros saludos», escribió además en Twitter.

Artículos Relacionados

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La circulación de ketamina se disparó en Chile con un crecimiento de las importaciones del alucinógeno desde países vecinos por parte…
Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Una reciente cadena de decomisos de narcóticos en Chile, junto con varios hallazgos de cocaína en barcos que zarparon de este…
Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

ARGENTINA — Las autoridades en Chile están encendiendo las alarmas por los repetidos decomisos de armas en pequeñas cantidades que se…