PDI: La Prefectura Provincial de Arauco y sus Unidades de Cañete y Lebu «realizaron una jornada de acercamiento con vecinos de Tirúa»

El jueves recién pasado, en el marco del 86° aniversario de la PDI,  la Prefectura Provincial Arauco y sus unidades de Cañete y Lebu, junto a la Gobernación de Arauco realizaron una jornada motivacional y de acercamiento con la comunidad de Tirúa, la cual contó con más de 150 niños, profesores y apoderados de la escuela básica Héctor Carrasco Heldt, ubicada en el Sector de Quidico.

En la actividad expusieron detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, todas de  Concepción.

La Gobernadora María Bélgica Tripailaf sostuvo que: «En el marco del aniversario número 86 de la PDI, se desarrolló esta actividad lúdica con niños de la escuela, a los cuales se les expuso con títeres, con juegos, en relación al ciberbullying, abuso sexual y medidas de cuidado cuando manejan redes sociales o internet, por lo que calificamos de muy exitosa esta actividad».

Así también, el director de la escuela, Javier Morales agradeció lo realizado por la PDI señalando que: «Es enormemente gratificante que se generen instancias como estas, en las cuales de una manera cercana se les enseña a niños de prekinder a octavo año básico a detectar e informarse sobre distintos delitos que les pueden suceder. Además, es un agrado poder celebrar de esta forma el Aniversario de la PDI».

Finalmente el jefe de la Prefectura Provincial Arauco, subprefecto Erwin Clerc dijo que: «Como Policía de Investigaciones de Chile, es un orgullo poder estar en esta escuela y en esta localidad, en una jornada que intenta acercar a los detectives con la comunidad, nosotros no sólo investigamos delitos, además tenemos la misión de ayudarlos y enseñarles detectar éstos ilícitos».

Desde la PDI indicaron que este tipo de instancias de acercamiento a la comunidad se continuarán realizando, ya que son un aporte enorme para estrechar lazos y enseñar de una manera diferente el trabajo de los detectives en diferentes áreas, sobre todo en localidades más distantes.