• junio 15, 2019
  • Sin comentarios
  • 15
  • 4 minutos de lectura

Presidente de Renovación Nacional (RN): “No nos interesa caer en el cuoteo político”

Presidente de Renovación Nacional (RN): “No nos interesa caer en el cuoteo político”

El diputado Mario Desbordes se desmarcó de las críticas de algunos sectores del gremialismo luego de la designación de un nuevo militante de la colectividad en una Secretaría de Estado.

Tras la tradicional reunión de coordinación de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, agradeció y valoró el trabajo de los ministros salientes tras el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera y argumentó que todos ellos “realizaron buenas gestiones en sus carteras”.

“Bienvenida la designación de Teodoro Ribera como ministro de Relaciones Exteriores. Agradezco la gestión de Roberto Ampuero, quien lo hizo muy bien. Valoro que si el Presidente  quiso hacer un cambio, ingrese a una persona de la estatura de Teodoro Ribera, que es uno de los políticos de centro derecha más preparados para el cargo”, destacó.

Asimismo, el timonel oficialista agregó que “RN no pidió el cambio de Gabinete. Por lo tanto, no tenemos por qué estar pidiéndole explicaciones al Presidente de la República. En el tema de los equilibrios, lo hemos dicho infinitamente que no nos interesa caer en este juego del cuoteo político”.

A su vez, Desbordes aclaró que no va a entrar en polémicas con la UDI, ni entrar en peleas artificiales. “Chile Vamos no es la Alianza por Chile. Construimos una coalición distinta y yo no voy a recoger guante de esa lógica del perro y el gato”, advirtió.

“Yo no sé cuál es la cuenta que sacan nuestros socios. Si RN tiene un ministro más, creo que no es el cálculo que hay que sacar. El Presidente hizo ajustes donde a él le pareció adecuado”, señaló el parlamentario.

Visita de Bachelet a Venezuela

En relación a la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, el timonel de RN valoró la información y catalogó la decisión como un tremendo avance.

“Es necesario que la Presidenta visite Venezuela. Es necesario que Naciones Unidas tome cartas en el asunto, pues la situación venezolana se deteriora cada día. Se supone que a final del año llegaremos a 5 millones de desplazados por la crisis humanitaria que está viviendo ese país”, apuntó Mario Desbordes.

Además, ejemplificó que esta crisis es similar a la de Siria, que tiene una guerra civil, por lo que calificó lo de Venezuela como “gravísimo”.

“En la historia de Latinoamérica no había habido una crisis humanitaria de este calibre, por lo que es muy oportuno que la ex Presidenta Bachelet visite Venezuela, se reúna con el dictador Maduro y escuche también al representante legítimo de la soberanía popular, que es el Presidente encargado Juan Guaidó. Creo que le hará bien a Venezuela”, sentenció el diputado RN.

Artículos Relacionados

El líder del Partido Progresista de Chile y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami confirma apoyo Gabriel Boric

El líder del Partido Progresista de Chile y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami confirma apoyo Gabriel Boric

SANTIAGO — El líder del Partido Progresista de Chile (izquierda) y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami confirmó que votará por el aspirante…
La nueva variante de COVID-19 sacude los mercados

La nueva variante de COVID-19 sacude los mercados

La incertidumbre que genera la nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectada en Sudáfrica afecta al mercado financiero global. . En Estados…
Navidad sin juguetes, el temor de niños y comerciantes latinoamericanos

Navidad sin juguetes, el temor de niños y comerciantes latinoamericanos

La crisis de contenedores originada en China tras la pandemia ha golpeado a las jugueterías de América Latina, que advierten sobre…