Vinculación con el Medio Ufro trae a Temuco la «Exposición de Arte Textil de China»

TEMUCO – La exposición celebrará la alianza de la Universidad de La Frontera con la Embajada de la República Popular China en Chile.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, traerá la exposición de seleccionadas obras de arte textil contemporáneo, organizada junto a la Embajada de la República Popular China en Chile.

La Exposición estará abierta al público desde el día jueves 13 de junio al miércoles 31 de julio, en la Sala de Exposiciones de Vinculación con el Medio UFRO, ubicada en Prat 321, Temuco.

La muestra está compuesta por 34 obras compuestas de lana, seda, algodón y otros materiales textiles como medio de creación, de 46 artistas que interpretan sus diferentes perspectivas sobre la historia y la cultura de China y sus reflexiones sobre el medio ambiente. Los artistas provienen de las mejores universidades artísticas como, la Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua, la Academia de Arte de China, la Academia de Bellas Artes Lu Xun, la Academia de Bellas Artes de Xi´an, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Normal de Hangzhou y el Instituto Vocacional de Artes y Artesanías de Hunan, entre otras.

La Directora de la Dirección de Vinculación con el Medio, Julia Hazbún Game, señaló “Para la Universidad de La Frontera la alianza con la Embajada de la República Popular de China, ha permitido fortalecer el diálogo con nuestro gobierno universitario respecto a ampliar las alianzas de cooperaciones en el contexto de la internacionalización desde la Vinculación con el Medio. Esta alianza es la que permite fortalecer los intercambios y convenios que tiene la Universidad, tanto en el ámbito académico, docente, pasantías y desde las artes y cultura de ambos países”.

La colección de obras cuidadosamente seleccionadas han sido premiadas en las últimas ediciones de la Bienal Internacional de Arte Textil “From Laussane to Beijing”, con exhibiciones internacionales desde el año 2009 en más de diez países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Australia, Polonia, Tanzania, Italia, etc.

Para visitar la exposición, podrán asistir a las dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio, ubicada en Avenida Prat 321, de lunes a sábado de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 19:00 horas, de forma totalmente gratuita.