Más de 1.300 ofertas de trabajo fueron puestas a disposición de los vecinos de Huechuraba en la “Feria Laboral Plaza Norte”

La actividad impulsada por Mall Plaza, Duoc UC y la Municipalidad de Huechuraba, contó con la presencia de 42 empresas, además de 5 stands de servicios. La jornada permitió poner a disposición de los vecinos información, ofertas y prácticas laborales disponibles en el mercado.

Mallplaza Norte, Duoc UC sede Plaza Norte y la Municipalidad de Huechuraba, realizaron en conjunto la “Feria Laboral Plaza Norte”, instancia en la que vecinos de la comuna y estudiantes pudieron conocer las ofertas de trabajo y las prácticas laborales que 42 empresas pusieron a disposición de los asistentes.

“Nos sentimos muy felices de poder entregar esta oportunidad a cientos de personas que tendrán la posibilidad de mejorar su condición de vida y de mejorar la calidad de vida de su propia familia”, explicó Carlos Cuadrado Prats, alcalde de la comuna. Así también lo considera Aldo Uribe, quien lleva más de un año sin trabajo “es súper bueno y conveniente esto, yo soy de este sector y es cómodo venir aquí. La situación la verdad está difícil, busco algo en mi área que es mecánica en construcción, así que espero tener suerte”.

Al evento que se desarrolló en el primer piso del centro comercial, llegaron decenas de jóvenes en búsqueda de oportunidades y también de mejoras laborales. Es el caso de Alexa Valencia, quien calificó la iniciativa como “excelente, debido a que son muchas las personas que pueden venir a buscar trabajo y no siempre se tiene el acceso tan directo a las fuentes laborales”.

En paralelo María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza, aseguró que “gracias al trabajo colaborativo del sector público y privado, podemos aportar de manera concreta a la calidad de vida de cientos de familias”.

OFERTAS LABORALES VARIADAS

La feria permitió poner a disposición de los vecinos y alumnos más de 1.300 ofertas laborales, entre ellas prácticas profesionales y trabajos full y part-time, además de asesoría e información de distintos servicios públicos como SENCE, SERCOTEC y OMIL de la Municipalidad de Huechuraba.

Entre las 42 empresas que participaron en esta feria concurrieron operadores presentes en Mallplaza, como Central Parking, Securitas, GGP, Engie, Patuelli, Forus, Guante, Gacel, Pizza Hut, Lider, Mc Donalds, Paris, Wendy’s, KFC y China Wok.

Por su parte, Rodrigo Lagos, Director del Duoc UC sede Norte, valoró que la iniciativa fuera abierta “tanto para nuestros alumnos y titulados como para los habitantes de Huechuraba y toda la zona norte de Santiago en general”.

La actividad se realizó desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas y durante la jornada los asistentes pudieron resolver inquietudes en los stands de servicios dispuestos en la feria, como Sence, Sercotec, Cristo Vive, Área de Microempresa Municipal y el stand de Mallplaza, a través del que se canalizaron las ofertas de los servicios asociados a la cadena de centros comerciales.