• junio 7, 2019
  • Sin comentarios
  • 145
  • 2 minutos de lectura

Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Lota “detuvo a hombre imputado de facilitar la prostitución de menores»

El sujeto contactaba a la víctima a través de Facebook y le ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.…

 Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Lota “detuvo a hombre imputado de facilitar la prostitución de menores»

El sujeto contactaba a la víctima a través de Facebook y le ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

LOTA – Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un individuo de 39 años, por promover o facilitar la prostitución de menores.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Cristian Urtubia, explicó que: «Ayer jueves, se recepcionó una denuncia y se iniciaron de inmediato las primeras diligencias tendientes a esclarecer el delito antes indicado, que daba cuenta de que un hombre mayor de edad contactaba a un adolescente de 16 años a quien le entregaba dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, sabiendo la edad del joven».

El oficial agregó que: «Con los antecedentes recabados por los detectives y con la autorización respectiva se hizo ingreso al domicilio del imputado, donde fue detenido. Además, en el inmueble se incautó evidencia relacionada al hecho».

El sujeto, que registra antecedentes policiales por delitos de otra índole, fue puesto a disposición del tribunal quedando en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Artículos Relacionados

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el Primer Tribunal Ambiental

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el…

Durante esta tarde, el Primer Tribunal Ambiental acogió a trámite una acción de Nulidad de Derecho Público que fue ingresada para…
Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario Rozas Córdova»

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario…

Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado y le ordenó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago…
Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que introduce un cargador común para pequeños dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ y tabletas. Debido…