Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Lota “detuvo a hombre imputado de facilitar la prostitución de menores»

El sujeto contactaba a la víctima a través de Facebook y le ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

LOTA – Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un individuo de 39 años, por promover o facilitar la prostitución de menores.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Cristian Urtubia, explicó que: «Ayer jueves, se recepcionó una denuncia y se iniciaron de inmediato las primeras diligencias tendientes a esclarecer el delito antes indicado, que daba cuenta de que un hombre mayor de edad contactaba a un adolescente de 16 años a quien le entregaba dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, sabiendo la edad del joven».

El oficial agregó que: «Con los antecedentes recabados por los detectives y con la autorización respectiva se hizo ingreso al domicilio del imputado, donde fue detenido. Además, en el inmueble se incautó evidencia relacionada al hecho».

El sujeto, que registra antecedentes policiales por delitos de otra índole, fue puesto a disposición del tribunal quedando en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.