• Cartas a la Directora
  • Firmas: Opinión & Análisis
  • Opinión Ciudadana
  • Opinión Académica
  • Entrevistas
  • Reportajes
  • Blog
miércoles, enero 20, 2021
Avisos Legales
larazon.cl
  • Portada
  • País
  • Mundo
  • Política
  • Economía
  • Defensa
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deporte
  • Salud
  • Blog
No Result
View All Result
  • Portada
  • País
  • Mundo
  • Política
  • Economía
  • Defensa
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deporte
  • Salud
  • Blog
No Result
View All Result
larazon.cl
No Result
View All Result

Bancos privados brasileños traban ingreso de reales en la frontera

www.larazon.cl por www.larazon.cl
7 junio, 2019
en Economía
0
Bancos privados brasileños traban ingreso de reales en la frontera
5
COMPARTIDOS
63
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MONTEVIDEO – El Gobierno de Paraguay informó que las autoridades del Banco Central, del Ministerio de Hacienda y de Economía de Brasil aseguraron en una reunión en ese país que la prohibición del ingreso de remesas de reales (la moneda nacional brasileña) desde Paraguay no se debe a una orden oficial sino de los bancos privados.

“Señalaron las autoridades brasileñas que no hay ninguna restricción de parte del Banco Central ni del Ministerio de Economía, que las operaciones de exportaciones de reales son operaciones lícitas y operaciones legales”, dijo el ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, consigna un comunicado de la Presidencia.

El secretario de Estado paraguayo agregó que las autoridades brasileñas explicaron que las trabas a la importación de reales desde Paraguay se dan como consecuencia de una investigación del caso Lava Jato.

El Ministerio de Hacienda añadió en un comunicado que a raíz de esa investigación de corrupción en Brasil, los bancos de ese país de manera unilateral y preventiva decidieron suspender la importación de reales hasta tanto obtengan más información sobre su origen y puedan justificar a las autoridades brasileñas el volumen de lo recibido.

Esta situación afecta principalmente a la zona fronteriza, indicaron las autoridades paraguayas.

El presidente del Banco Central de Paraguay, José Cantero, dijo en conferencia de prensa que el “comercio de billetes es solamente de una vía, va de Paraguay a Brasil, si uno quiere comprar cualquier producto al cruzar la frontera con Brasil y quiere hacerlo con guaraníes (la moneda paraguaya) no va a poder comprar un solo artículo y lo mismo pasa cuando uno va a cualquier país de la región”.

Cantero agregó que “la peculiaridad y la naturaleza de nuestro sistema económico es que, además del guaraní, uno puede comprar, especialmente en la zona fronteriza, con otras monedas como el real y como el peso (argentino)”.

El funcionario dijo que Paraguay es el principal exportador de reales a Brasil, “esto se debe a que en Colombia no se acepta el real, en Perú tampoco, pero en algunas zonas del país eso ocurre y eso también sucede porque en gran parte del este del país, además del turismo, conviven personas originarias de Brasil que llegaron en la década del 70”.

Cantero añadió que “más de 10% de personas de origen brasileño” viven en la frontera “y están muy habituados a pensar en temas del dólar y del real”.

El Ministerio de Hacienda de Paraguay sostuvo que para solucionar rápidamente la traba de la exportación de reales se comprometió a enviar toda la información requerida a su par brasileño, con el fin de probar la consistencia de las actividades económicas de la frontera en relación a los montos exportados.

Comentarios

Comentarios

Publicación Anterior

Turismo convoca por primera vez a una competición de startups chilenas vinculadas al sector

Publicación Siguiente

Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Lota “detuvo a hombre imputado de facilitar la prostitución de menores"

Publicación Siguiente
Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Lota “detuvo a hombre imputado de facilitar la prostitución de menores”

Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Lota “detuvo a hombre imputado de facilitar la prostitución de menores"

Atropello a militar en Curicó: Defensa de imputada pide periciar cámaras de seguridad del lugar

Bitcóins y criptomonedas ¿son dinero de verdad?: todo sobre el dinero digital

Biden ordena detener construcción de muro y levantar prohibición de viajar a musulmanes

Autoridad sanitaria autorizó el uso de la vacuna china Sinovac contra el COVID-19

Secretaría de Defensa rompe el silencio sobre el caso Cienfuegos

Escritores e intelectuales se unen para apoyar al ariqueño e independiente Hermann Mondaca como convencional constituyente

Destacado

  • La importante labor de la enfermera Gestora de casos Oncológicos en tiempos de pandemia

    La importante labor de la enfermera Gestora de casos Oncológicos en tiempos de pandemia

    0 Compartidos
    Share 0 Tweet 0
  • Por Alfredo Jalife-Rahme | Lo que no dijeron en público Trump y López Obrador: el expediente Rápido y Furioso

    11228 Compartidos
    Share 11228 Tweet 0
  • Presentan Recurso de Amparo en favor de oficial (R) de carabineros que denuncia montajes y corrupción en la policía uniformada 

    0 Compartidos
    Share 0 Tweet 0
  • Por Alejandro Marcó del Pont | ¿Cuántos pobres se necesitan para hacer un rico?

    0 Compartidos
    Share 0 Tweet 0
  • Por María Victoria Peralta | ¿Qué celebramos el 22 de noviembre?

    0 Compartidos
    Share 0 Tweet 0
larazon.cl

Diario La Razón es un medio de comunicación electrónico. Fue registrado por la Biblioteca Nacional de Chile el 2018 - Ley 19.733.

Síguenos

  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Hazte Socio | Hazte Socia
  • Avisos Legales Publicados
  • Tarifario Plebiscito La Razón 2020

© 2021 La Razón - Disponible para todos, financiado por lectores

No Result
View All Result
  • Portada
  • País
  • Mundo
  • Política
  • Economía
  • Defensa
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deporte
  • Salud
  • Blog

© 2021 La Razón - Disponible para todos, financiado por lectores

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In