La esposa de Leopoldo López y su hija menor llegan a España

MADRID – El Gobierno español confirmó en un breve comunicado la entrada en el país de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, y su hija menor.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«El Gobierno confirma la entrada de Lilian Tintori y su hija menor en España después de que, en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Venezuela», afirma el Ejecutivo español.

Tintori y su marido permanecían como huéspedes en la Embajada española en Caracas después de que López fuera liberado de su arresto domiciliario por fuerzas dirigidas por el opositor Juan Guaidó, con quien participó en un intento de levantamiento militar contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Tanto Lilian Tintori como su hija «se encuentran en perfecto estado», según confirma el Ejecutivo español.

La tensión en Venezuela se agravó desde enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» y fue reconocido por EEUU y unos 50 países de su órbita.

El presidente Maduro tachó la proclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado orquestado por EEUU.

Rusia, China y varios otros países han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

El pasado 30 de abril en Venezuela fue frustrado un intento de golpe de Estado impulsado por Guaidó con el apoyo de unos «traidores que se venden a los dólares de Washington», según declaró posteriormente Maduro.