• junio 3, 2019
  • Sin comentarios
  • 89
  • 4 minutos de lectura

Partidos de Unidad, tras cuenta pública: «El Presidente sigue perdiendo credibilidad»

El pacto Unidad para el Cambio, compuesto por el Partido Comunista, Partido Progresista y Federación Regionalista Verde Social, realizó en…

 Partidos de Unidad, tras cuenta pública: «El Presidente sigue perdiendo credibilidad»
El pacto Unidad para el Cambio, compuesto por el Partido Comunista, Partido Progresista y Federación Regionalista Verde Social, realizó en conjunto el análisis de la cuenta pública de Sebastián Piñera y, a través de sus dirigentes, coincidieron en que «el gran logro de Piñera en 15 meses ha sido estresar a Chile y sigue perdiendo credibilidad».  
.
Andrea Condemarín, de la directiva del Partido Progresista, indicó que «la cuenta pública evidenció que actualmente en Chile hay una crisis de dos tipos. De credibilidad sobre la figura presidencial y de la vida diaria de las y los chilenos a través de este modelo que Piñera perpetúa», señaló.
.
Sobre los anuncios, la dirigenta Progresista señaló: «Cuando Piñera reduce el número de parlamentarios no lo hace por austeridad, sabemos que no es su fuerte, sino que porque le tiene pánico a la diversidad. Extraña ese parlamento en el que todos se parecían más a él, su familia y amigos. Finalmente, lo único que se cumplirá de la Cuenta Presidencial será el eclipse solar. Todo el resto viene con letra chica».
.
El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, explicó que «me pareció que fue un discurso bastante populista y demagógico, vuelve a las andanzas de una batería de promesas que es imposible  cumplir en lo que le queda de gobierno. Las políticas se van a concretar desde el año 2026. Él está haciendo promesas que tendrían que hacer otros gobiernos».
.
Además, el timonel comunista agregó que «estamos dispuestos a limitar la reelección sin letra chica, pero la reducción no, porque nos va a llevar indudablemente al sistema binominal de vuelta. Nosotros queremos más democracia, reducir el parlamento significa atentar contra la democracia y la diversidad».
.
Por su parte, el presidente FREVS y diputado, Jaime Mulet, sostuvo que «en términos regionalistas, Anunció unos proyectos de tren o un metro que, eventualmente, se podría construir en Concepción en el futuro y otros voladores de luces», dijo y agregó que «lo que falta es la ley de rentas regionales. Que es el tercer pie de la reforma de descentralización, y no anunció absolutamente nada. Al Presidente se le olvidan las regiones y ha quedado nuevamente en deuda».

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario Rozas Córdova»

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario…

Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado y le ordenó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago…
Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que introduce un cargador común para pequeños dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ y tabletas. Debido…
Senador Insulza por uso de armas de fuego: La amenaza del crimen organizado es mayor a lo que estamos pensando

Senador Insulza por uso de armas de fuego: La amenaza del crimen organizado es mayor a lo que estamos pensando

ARICA – El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se mostro preocupado por los últimos hechos delictivos en la…