Acá puedes ver cómo se vería la Tierra si todo el hielo se derritiera (video)

En 2015, la NASA reveló que los océanos de la Tierra están aumentando más rápido de lo esperado, y la agencia espacial proyectó que ahora estamos «atrapados» a al menos 90 cm de aumento del nivel del mar en las próximas décadas.

Eso en sí mismo sería suficiente para desplazar a millones de personas en todo el mundo, pero si esta tendencia continúa y todos nuestros casquetes polares y glaciares se derriten, se predice que los océanos se elevarán a unos asombrosos 65.8 metros (216 pies). Entonces, ¿dónde terminará toda esa agua?

El equipo de video de Business Insider creó este animado mapa para llevarnos a un recorrido virtual de cómo se verían todos los continentes sin hielo, y tenemos que admitir que es un poco aterrador.

Algunas de las áreas que pasan por debajo son probablemente sorprendentes, ya que las islas bajas y las ciudades que ya tienen agua, como Venecia, desaparecen rápidamente. Y a primera vista, el planeta no mira realmente que es muy diferente.

Pero cuando el globo gira alrededor de Asia alrededor de la mitad del camino, las cosas se vuelven bastante reales, con grandes ciudades como Calcuta y Shanghai desapareciendo en el océano (es una población combinada de casi 19 millones de personas). Y basta con decir que los Estados Unidos también se vuelven mucho más pequeños. Puedes despedirte de Florida.

Lo más sorprendente es que este mapa no es una especie de proyección loca de un futuro improbable; claro, las cosas no se verán así en nuestra vida, pero los científicos han predicho un futuro en el que ya no hay hielo permanente. Tierra.

Como informó National Geographic en 2013 , probablemente llevaría al menos 5,000 años derretir los aproximadamente 20.8 millones de kilómetros cúbicos de hielo en la Tierra.

Y, para ser honesto, si hubiera suficiente carbono en la atmósfera para calentar las cosas, el aumento del nivel del mar probablemente sea la menor de nuestras preocupaciones, ya que se prevé que la temperatura promedio del planeta alcance aproximadamente 26.6 grados centígrados , en lugar de Los 14.4 grados centígrados es actualmente. Esto causaría estragos en la vida vegetal y animal.

Pero aunque todos hemos escuchado ese tipo de proyecciones muchas veces antes, es diferente ver realmente el efecto que nuestro comportamiento podría tener en la forma física de nuestro planeta con nuestros propios ojos, que es lo que hacen las animaciones de este tipo tan bien.

Míralo y recuerda cuán afortunados somos de estar vivos durante un tiempo en el que podemos presenciar maravillas como la Gran Barrera de Coral, Venecia y las Maldivas en toda su gloria.