Diputada Carvajal (PPD) por cuenta pública: “acabemos con los ofertones y que enfrenten la realidad del país”

A horas de una nueva Cuenta Pública a la nación, la diputada PPD Loreto Carvajal aseguró que las expectativas “son bajas” e indicó que espera un reconocimiento de la actual situación que vive el país sin culpar al gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Hay pocas expectativas de una cuenta pública que ha sido utilizada por este Gobierno para solo dar grandes anuncios, pero con un bajo nivel de cumplimiento. Por lo tanto, la única expectativa que tengo para esta cuenta pública es que el Presidente dé cuenta de la real situación del país y explique el aumento del desempleo, la baja en la cifra de crecimiento, que haya menos pirotecnia y que expliquen dónde están los tiempos mejores”, indicó.

En este sentido, la parlamentaria PPD insistió: “Hoy lo que necesitan los chilenos es un gobierno que busque mejorar la calidad de vida de los todos y no solo de unos pocos, pero tengo la certeza que ésta administración no está preocupada de todos los chilenos”, indicó la parlamentaria.

Respecto a los anuncios que espera para el día de hoy, la diputada Carvajal lamentó la “poca voluntad” para avanzar en iniciativas que terminen con la desigualdad y violencia contra las mujeres. En este sentido subrayó que proyectos como el que elimina discriminaciones en la administración de sociedades conyugales, proyecto que agiliza pensiones alimenticias, ley Gabriela o ley de cuotas municipales y regionales no han sido considerados como prioridades por el Ejecutivo.

“En la cuenta pública del año pasado el Presidente hizo una serie de anuncios en materia de género, pero los proyectos están estancados en el Congreso y sin la voluntad del Ejecutivo no podrán avanzar, necesitamos que las iniciativas en materia de género sean prioridad”, dijo.

Finalmente, la diputada Loreto Carvajal fue enfática en asegurar que el actual gobierno “está en un punto crítico”, recordando que durante la campaña presidencial “hicieron una serie de promesas y compromisos que no se han cumplido y lo único que hemos presenciado los chilenos son escándalos y equivocaciones que tienen a este gobierno en un escenario complejo”, finalizó. ​