• junio 1, 2019
  • Sin comentarios
  • 13
  • 3 minutos de lectura

Biobío finalizó tercero en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Biobío finalizó tercero en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Delegación regional sumó 35 medallas de oro, 26 de plata y 38 de bronce en los 12 días de competencia en Santiago.

En el podio. Con medalla de bronce por equipos volvió la delegación de la región del Biobío que compitió en la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales y la tercera de los Juegos Deportivos Paranacionales, megaevento que durante dos semanas concentró en Santiago a más de 2 mil deportistas de todo Chile en 13 disciplinas.

El torneo fue ganado por la Región Metropolitana con 61 oros, mientras que La Araucanía remató en segundo lugar con 38 preseas doradas, sólo tres más que Biobío. Las actuaciones regionales más destacadas en los deportes individuales corrieron por cuenta de Margarita Masías y Rafael Muñoz, en atletismo convencional; Mauricio Orrego, Marcos Ramos y Diego Pérez, en paralímpico, además de Macarena Quero en paranatación y Diego Soto, Francisco Barrera y Claudia Oliva en levantamiento de pesas. En los deportes colectivos se alcanzaron dos medallas de plata con los equipos de balonmano femenino y básquetbol en silla de ruedas varones.

“Pese a que perdimos más de un cuarto de la población regional con la partida de Ñuble, igualmente logramos instalarnos dentro de los tres primeras regiones chilenas y eso es todo un mérito de nuestros deportistas. Sin duda, el despegue que ha exhibido La Araucanía, que nos superó ahora en el segundo lugar, y en los últimos Binacionales nos dio cerrada lucha por el tercer puesto, lo ha logrado porque puede contar con espacios públicos para entrenar en el deporte competitivo y el alto rendimiento. Nosotros, como Biobío, hemos agotado nuestra cuenta corriente sin tener esa infraestructura necesaria y ya tocamos techo, por lo que se hace necesario y urgente la inversión en infraestructura para cobijar los entrenamientos de nuestros deportes estratégicos y de proyección a nivel competitivo. Por eso, el Polideportivo del Biobío, uno de nuestro grandes anhelos, debe concentrar todo el esfuerzo de la institucionalidad deportiva para que se concrete”, apuntó Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte.

La próxima versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales se realizará el año 2021 y es probable que se dispute fuera de la Región Metropolitana.

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…