Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Lota «detuvo a dos personas por falsificación de instrumento público»

Concretaban la venta vía Facebook y posteriormente entregaban la documentación en la plaza de la comuna.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina aprendieron a un hombre y una mujer dedicados al comercio ilegal de sellos holográficos para al Tarjeta Nacional Estudiantil 2019.

La investigación desarrollada por los oficiales estableció que los individuos falsificaban y posteriormente vendían a través de redes sociales los mencionados sellos. Situación que fue verificada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Los imputados concretaban la venta vía Facebook para posteriormente, en la plaza de la comuna, hacer entrega de los documentos falsos.

El jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Cristian Urtubia explicó que: «Nuestra indagatoria nos permitió establecer que estas personas comercializaban a $5 mil pesos cada uno de los sellos violando de este modo el artículo 193 del código penal».

El artículo 193 del código penal en su inciso 6 indica que será castigado con presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo quien falsee un documento público verdadero intercalando o alterando su sentido.

Los detenidos fueron derivados al Juzgado de Letras y Garantía de Lota, junto a los 76 sellos falsos encontrados en su poder, para el respectivo control de detención.