Con más de 75 mil vacunados región de Arica y Parinacota supera meta nacional

La región de Arica y Parinacota se transformó en la primera del norte de Chile en cumplir y superar la meta impuesta para la campaña de Vacunación contra la Influenza, estimada en un 85 por ciento de cobertura para todo el país.

Con más de 75 mil personas inmunizadas y a poco menos de un mes que comience el invierno, la región del extremo norte puede decir que a la fecha ya cumple con el objetivo de mantener protegida la salud de la población y especialmente a los grupos de mayor riesgo, que son las embarazadas a partir de la 13 semanas de gestación, Niños y niñas de 6 meses a 5 años, enfermos crónicos y personas mayores de 65 años.

Así lo dio a conocer la seremi subrogante de Salud, Beatriz Chávez, quien en terreno adelantó que los equipos de vacunación seguirán trabajando en los lugares donde exista población de riesgo pendiente.

“Esta campaña nos tiene bastante conformes con el resultado, ya que el virus se encuentra circulando con fuerza en todo el país, sin embargo, podemos decir que estamos muy bien protegidos para hacerle frente al invierno”, sostuvo.

HEPATITIS A

Asimismo, Chávez explicó que la Autoridad Sanitaria también se encuentra en campaña de vacunación contra la Hepatitis A, con el fin de prevenir esta enfermedad y posibles brotes en la población.

Es así como equipos de vacunación de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Arica esta semana realizaron un operativo muy exitoso en el sector Cerro Chuño, donde además de inmunizar a niños y adultos contra la Influenza y la Hepatitis A, compartieron amenamente con numerosos vecinos que se sumaron a la campaña.