Programa de Apoyo a Víctimas da contención a familia de menor que fue baleado en un colegio en Puerto Montt

A raíz de este caso, donde el autor del disparo es un menor de edad, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, remarcó la importancia de avanzar en un control preventivo de identidad a mayores de 14 años.

“En esta ocasión no tenemos una muerte que lamentar, pero sí podría haber sucedido. Por eso es que insistimos en que debemos avanzar en un control preventivo de identidad para mayores de 14 años”. Con esas palabras se refirió la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, por el incidente que se registró la mañana de este lunes al interior del colegio Patagonia Collage en Valle Volcanes en Puerto Montt, Región de Los Lagos, donde un menor de 14 años resultó herido de bala.

Según los primeros antecedentes, el atacante-un menor de 13 años y compañero de clases del afectado- habría ingresado al establecimiento vistiendo una chaqueta militar y utilizando una máscara de la serie “La Casa de Papel”.

La víctima, quien recibió el disparo en el cuello, se encuentra fuera de riesgo, según señalaron desde la unidad de emergencia del hospital donde fue trasladado. Asimismo, un equipo de profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de la zona se contactó con la familia para entregar la contención y el apoyo necesario para poder enfrentar esta trágica situación.

Dado esto, la Subsecretaria Martorell, puntualizó que “primero, señalar que nuestro Programa de Apoyo a Víctimas ya está en el lugar contactando a los familiares, para poder apoyar a este menor que recibió el impacto en el cuello. Entendemos que está atendido y que afortunadamente no tendría  riesgo vital”.

Además, la autoridad aseguró que “nuevamente toma fuerza lo que hemos estado planteando desde el Gobierno, que es avanzar en un control de identidad para mayores de 14 años”.

En tanto, Carabineros y Policía de Investigaciones se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para aclarar la situación. El arma con que se efectuó el disparo ya fue requisada y el autor del disparo ya se encuentra detenido.