Club Nuevo Lota Schwager potenciará lado social con proyecto Fondeporte

La entidad fue una de las organizaciones deportivas de la región beneficiadas con recursos del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

Ser una institución que esté más allá del fútbol. Con esa idea de apoyar socialmente a la comunidad para que realice deporte de manera recreativa, el Club Deportivo Nuevo Lota Schwager postuló al Fondo Nacional de Fomento del Deporte (Fondeporte 2019), fuente de financiamiento que posee el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. Y su proyecto fue uno de los 42 seleccionados en la región del Biobío, lo que permitirá que vecinos de Lota y Coronel tengan la oportunidad de hacer deporte y actividad física.

«La idea de nuestro club es involucrarnos mucho más con nuestra comunidad tanto en las comunas de Coronel y Lota. Que no nos vean sólo como un club de fútbol, sino como una alternativa de apoyo para la práctica del deporte masivo. Queremos aportar a la lucha contra el sedentarismo de nuestra población», apuntó Sebastián Melián, tesorero del club.

Así como Lota Schwager, en la región hubo 29 organizaciones deportivas que se adjudicaron proyectos por un monto total de 199 millones de pesos.

«Estamos muy contentos con la diversidad de proyectos y organizaciones deportivas que se han adjudicado el Fondeporte y que va a permitir que nuestra población regional acceda a realizar actividad física y deportes. La meta del gobierno de Sebastián Piñera es llegar a las 5 millones de personas haciendo deporte y estos fondos para financiar proyectos, sin duda, ayudan para que esto se pueda lograr», apuntó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

La jornada de entrega de los fondos para las organizaciones deportivas de la Provincia de Concepción se realizó en el salón Alfonso Urrejola del Gobierno Regional y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras; la Consejera Regional Marlén Pérez; el Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer y el Director Regional del IND, Carlos Mellado.