Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Concepción «detuvo a tres personas y decomisó droga en la comuna de Penco»

De los aprehendidos  dos son integrantes de una familia y comercializaban cocaína y cannabis sativa en la comuna.

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, en coordinación con el Ministerio Público detuvieron a dos hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El jefe de esa unidad policial subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “Los oficiales del MT0 iniciaron la investigación con información obtenida a través del programa Denuncia Seguro. Con ello y los resultados obtenidos durante la indagatoria se determinó un punto de venta de sustancias ilícitas en Penco, el cual fue intervenido exitosamente”.

Durante el operativo, los detectives incautaron 227 dosis de droga, entre cocaína base y cannabis sativa, dinero en efectivo, un arma a fogueo y otras especies menores relacionadas con este ilícito.

El subprefecto Jorquera hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar. “La comunidad, cuando esté en conocimiento de estos ilícitos puede llamar y entregar la información anónimamente, ya sea  nuestro nivel 134 o a través del programa Denuncia Seguro 600 400 01 01”.

En tanto los imputados, todos mayores de edad y de los cuales uno registra antecedentes policiales por delitos contra la propiedad fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.