Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Concepción entregó recomendaciones para evitar estafas en CyberMonday

El próximo lunes 27 y hasta el miércoles 29 de mayo, está programado un evento de compra online, mediante el cual se busca fomentar la comercialización de productos o servicios mediante internet a un menor precio.

CONCEPCIÓN – El CyberMonday es una jornada en la cual las empresas ofertan productos y servicios con importantes descuentos, lo que atrae a muchos consumidores, es por esto que los detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen (Bricib) penquista, entregaron una serie de recomendaciones a los usuarios.

El jefe de esta unidad especializada comisario Pedro Labraña, explicó que: «Con el tiempo  los cyberdays se han ido masificando y las personas cada vez están realizando más adquisiciones vía web y, por lo mismo, es necesario que éstas transacciones se realicen de manera segura y para ello, el consumidor debe utilizar una conexión segura y evitar acceder a los sitios web a través de servicios de wifi públicos».

Asimismo, desde el cibercrimen del Biobío, recomendaron acceder directamente desde la página oficial y evitar los links que, por ejemplo, se reciben en los mails, esto con la finalidad de evitar ser derivado a sitios falsos».

El oficial agregó que: «También es muy importante, al momento de pagar, fijarse que la dirección comience con «https» y nunca entregar las claves o coordenadas con las cuales se realizan las transacciones».

El comisario Labraña hizo además un llamado a la ciudadanía para que los usuarios se tomen unos minutos y revisen el sitio que visitan, cerciorándose de que es el real y no una copia en la cual son susceptibles de ser estafados