• mayo 23, 2019
  • Sin comentarios
  • 16
  • 3 minutos de lectura

El paratenis de mesa le dio nuevas medallas a Magallanes en los Juegos Nacionales y Paranacionales

El paratenis de mesa le dio nuevas medallas a Magallanes en los Juegos Nacionales y Paranacionales

La disciplina terminó su participación con cuatro medallas, una de ellas de oro gracias a la actuación de Cristián Dettoni. Además, sumaron una de plata y dos de bronce.

La región de Magallanes sigue cosechando buenos resultados en los Juegos Nacionales y Paranacionales y ahora el paratenis de mesa se encargó de entregar nuevas medallas, luego de terminar con cuatro preseas su participación en el megaevento deportivo que reúne a los mejores de las 16 regiones del país.

Luego de la gran actuación del judo, quienes consiguieron diez medallas, y la plata obtenida por Alexis Araya en los 5000 metros planos en los Juegos Nacionales, Magallanes inició este martes su participación en los Juegos Paranacionales y lo hizo de gran forma gracias al paratenis de mesa, disciplina que sumó un oro, una plata y dos bronces.

En el primer día de competencia en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago, la delegación magallánica sumó dos medallas a nivel individual, una de ellas de oro con el triunfo de Cristian Dettoni en clase 6. Gustavo Cárdenas, por su parte, se quedó con el bronce en clase 7.

El miércoles, en tanto, fue el turno de competir a nivel de equipos y Magallanes volvió a responder, quedándose con una medalla de plata tras el segundo lugar de Cristian Dettoni y Gustavo Cárdenas , en clase 6 a 8, y una de bronce gracias a la tercera ubicación del cuadro conformado por Branco Sánchez, Daniel Covarrubias, Nicolás Mayorga y Octavio Leal, en clase 11.

“Los logros a nivel paralímpico nos ponen muy contentos y, tal como sucedió en la ParaAraucanía con las medallas conseguidas y como lo han manifestado los mismos deportistas, sirven para difundir el deporte para personas en situación de discapacidad, para que cada vez sean más los que se sumen a la actividad física”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan. 

Además, también en la jornada de este miércoles, el taekwondo tuvo su primer día de competencia en los Juegos Nacionales con resultados que no les permitieron obtener medallas. Para el jueves, Magallanes comenzará a competir en el paraatletismo y el balonmano.

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…