• mayo 23, 2019
  • Sin comentarios
  • 86
  • 3 minutos de lectura

El paratenis de mesa le dio nuevas medallas a Magallanes en los Juegos Nacionales y Paranacionales

La disciplina terminó su participación con cuatro medallas, una de ellas de oro gracias a la actuación de Cristián Dettoni.…

 El paratenis de mesa le dio nuevas medallas a Magallanes en los Juegos Nacionales y Paranacionales

La disciplina terminó su participación con cuatro medallas, una de ellas de oro gracias a la actuación de Cristián Dettoni. Además, sumaron una de plata y dos de bronce.

La región de Magallanes sigue cosechando buenos resultados en los Juegos Nacionales y Paranacionales y ahora el paratenis de mesa se encargó de entregar nuevas medallas, luego de terminar con cuatro preseas su participación en el megaevento deportivo que reúne a los mejores de las 16 regiones del país.

Luego de la gran actuación del judo, quienes consiguieron diez medallas, y la plata obtenida por Alexis Araya en los 5000 metros planos en los Juegos Nacionales, Magallanes inició este martes su participación en los Juegos Paranacionales y lo hizo de gran forma gracias al paratenis de mesa, disciplina que sumó un oro, una plata y dos bronces.

En el primer día de competencia en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago, la delegación magallánica sumó dos medallas a nivel individual, una de ellas de oro con el triunfo de Cristian Dettoni en clase 6. Gustavo Cárdenas, por su parte, se quedó con el bronce en clase 7.

El miércoles, en tanto, fue el turno de competir a nivel de equipos y Magallanes volvió a responder, quedándose con una medalla de plata tras el segundo lugar de Cristian Dettoni y Gustavo Cárdenas , en clase 6 a 8, y una de bronce gracias a la tercera ubicación del cuadro conformado por Branco Sánchez, Daniel Covarrubias, Nicolás Mayorga y Octavio Leal, en clase 11.

“Los logros a nivel paralímpico nos ponen muy contentos y, tal como sucedió en la ParaAraucanía con las medallas conseguidas y como lo han manifestado los mismos deportistas, sirven para difundir el deporte para personas en situación de discapacidad, para que cada vez sean más los que se sumen a la actividad física”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan. 

Además, también en la jornada de este miércoles, el taekwondo tuvo su primer día de competencia en los Juegos Nacionales con resultados que no les permitieron obtener medallas. Para el jueves, Magallanes comenzará a competir en el paraatletismo y el balonmano.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…